San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El Plan Provincial de Asma se implementará en 65 centros de atención primaria

Asma

Se ofrecerán capacitaciones para los profesionales

El Ministerio de Salud tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias y disminuir la morbi-mortalidad infantil, a través de la detección y tratamiento temprano de las diversas formas del asma.

Se comenzó a trabajar con los centros de atención primaria para poner en marcha el programa, en primera instancia fue el Centro de Salud 204 de Godoy Cruz.

Se busca trabajar de forma integral y abarcar todo el territorio provincial, debido a esto se seleccionaron 65 centros de salud, tres por departamento con sus respectivos hospitales de cabecera.

En este periodo el responsable del programa, Luís Agüero, visitará los centros sanitarios acercando a los profesionales el plan de trabajo y los objetivos del mismo.

Se efectuarán capacitaciones continuas a los profesionales para unificar criterios y lograr una mejor especialización en el tratamiento del asma. Como así también se brindarán charlas preventivas a la comunidad.

Este programa permitirá un control exhaustivo de los pacientes desde el lugar más cercano de estos, además de brindarle la medicación adecuada y de última generación. De esta manera se puede  mejorar la calidad de vida y lograr valores cercanos a la normalidad de la función pulmonar.

Un grupo de neumonólogos asistirán a los médicos de atención primaria.

El programa está destinado a chicos de 0 a 14 años, se creó para contar con una herramienta que cumpla con los requisitos de un modelo de atención comunitaria, sin necesidad de concurrir a centros de mayor complejidad.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Plan Provincial de Asma se implementará en 65 centros de atención primaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*