San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

El mundo apagó las luces por la Hora del Planeta

Una importante cantidad de ciudadanos en todo el país se sumó a «La Hora del Planeta», que consistió en apagar la luz de 20:30 a 21:30 de este sábado en lo que es una movida internacional de concientización por el cambio climático.

La propuesta se inició en Australia y estuvo a cargo de la organización World Wildlife Fund (WWF). En el país, la encargada de propagar la iniciativa es la Fundación Vida Silvestre (FVSA) y participaron 24 municipios de 7 provincias distintas, y dos provincias enteras (Salta y San Luis).

Buenos Aires, Adolfo Alsina, Junín, La Plata, Miramar, Olavarría, Pilar, San Isidro, Tandil, Tigre y Vicente López (Buenos Aires); Carlos Paz y Dean Funes (Córdoba); Gualeguaychú (Entre Ríos); Ushuaia (Tierra del Fuego); Santa Fe, Rosario, Angélica, Casilda y Esperanza (Santa Fe); Neuquén y Senillosa (Neuquén); Mendoza, Godoy Cruz y Malargüe (Mendoza); Simoca (Tucumán) y varios municipios de las provincias de Salta y San Luis apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos.

En tanto, el evento que estaba preparado para llevarse a cabo en el Planetario, ubicado en el barrio porteño de Palermo, se suspendió.

Este año, la campaña en la Argentina se enfocó en la protección del mar que se encuentra amenazado por la pesca indiscriminada, la exploración y explotación petrolera, la contaminación y el cambio climático, precisaron integrantes de Vida Silvestre.

Para este año participaron más de 7.000 ciudades en 152 países de todo el mundo, ya que en esta oportunidad se sumaron al apagón Palestina, Túnez, Surinam y Ruanda.

Esta iniciativa suma cada año que pasa cada vez más personas, ya que el año pasado participaron 6.400 ciudades de 150 países de todo el mundo, mientras que en Argentina fueron 29 las ciudades de diferentes provincias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El mundo apagó las luces por la Hora del Planeta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*