San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El dólar oficial subió a $ 5,085 y el «blue» a $ 7,84

Cotización en la city porteña.

La divisa estadounidense ganó medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,03 para la compra y a $ 5,085 para la venta. A la par, el dólar paralelo cotizó dos centavos arriba a $ 7,82 para la parte compradora y a $ 7,84 para la vendedora.

Por su lado, el dólar «contado con liquidación» disminuye seis centavos a $ 8,26, mientras que ayer operó a $ 8,32. Es el tipo de cambio utilizado para la fuga de divisas a través de la compra de títulos en la bolsa porteña y su venta en la de Nueva York.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense ascendió a $ 5,075 para la compra y a $ 5,08 para la venta. Los operadores señalaron que se trató de otra rueda cambiaria de escaso interés, en la que el precio del billete estadounidense se movió nuevamente dentro de un estrecho rango de fluctuación y con reducida amplitud entre máximos y mínimos operados.

Según los operadores consultados, el billete estadounidense movilizó un magro volumen de negocios, que justifican en la baja estacionalidad de los ingresos del sector agroexportador y el mantenimiento de un control sobre la actividad cambiaria. «La estrategia del Banco Central mantiene muy acotada la fluctuación del tipo de cambio con acciones implementadas a través de intervenciones en el segmento de contado, y el mantenimiento de las acostumbradas posturas de venta en los mercados de futuros», señala uno de los informes cambiarios más consultados en la «city».

Durante la primera semana de marzo, las ventas de divisas provenientes del complejo aceitero y agroexportador sumaron u$s 322,16 millones, un 4,5% menos que a fines de febrero. A lo largo del mes pasado, las ventas de ambos sectores totalizaron 968,08 millones de dólares, reflejando una caída de 28,3% respecto de enero y un descenso interanual de 9,8%, según estimaciones privadas.

Por su parte, el euro cotizó a $ 6,54 para punta compradora y a $6,71 para la vendedora.

 

ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El dólar oficial subió a $ 5,085 y el «blue» a $ 7,84»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*