San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Convocatoria para jóvenes que quieran ser parte de la Policía de Mendoza

ciardullo

En la mañana del jueves el Comisario Daniel Ciardullo informó que hay 34 inscriptos para comenzar a capacitarse como Oficiales Auxiliares de la Policía de Mendoza y comentó los beneficios de ser parte de la fuerza en Malargüe.

La convocatoria 2013 ya cuenta con 34 inscriptos y tiene como objetivo integrar a jóvenes al cuerpo de la Policía mendocina. Según se dio a conocer se espera que más malargüinos se sumen al cuerpo de oficiales, cuyo beneficio principal es la salida laboral inmediata, un trabajo social autentico que colabora con la seguridad de la comunidad. Los jóvenes que tengan entre 18 y 28 años con una estatura mínima de 1,65 cm para varones y 1,60 para mujeres y secundario completo; podrán inscribirse en dependencias del Campus Educativo Municipal.

La ventaja de tener el curso para oficiales en Malargüe es que además de cursar de lunes a viernes, los estudios médicos previos al ingreso también serán realizados en el departamento, sin necesidad de estipular gastos de viajes y demás necesarios en otras convocatorias similares. También se especificó que el curso tiene una duración de 10 meses en los que los jóvenes reciben una beca de 500 pesos mensuales, para gastos de apuntes y material bibliográfico, luego de cursar los 10 meses comienzan a cobrar un sueldo básico que oscilaría los 5 mil pesos mensuales.

El Comisario Ciardullo se refirió al número de efectivos que posee hoy la Comisaría 24: “Cabe destacar que muchos de los oficiales recibidos están cumpliendo funciones en otras jurisdicciones  y otro número de efectivos ya se han jubilado, por lo que el potencial se ha visto reducido en un 40%. Además Malargüe es uno de los departamentos que más destacamentos posee, lo que dificulta alcanzar a cubrir los turnos requeridos”. Y agregó: “Es una oportunidad sumamente atractiva para aquellos jóvenes que quieren quedarse en Malargüe y trabajar para la comunidad, teniendo  todos los beneficios al alcance de la mano y sin tener que contemplar gastos en alquileres, pasajes y apuntes como en otras carreras”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Convocatoria para jóvenes que quieran ser parte de la Policía de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*