San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Con 71 votos, Candela Berbel llevó el cetro a su Malargüe

reina 1logo_juanca_300Por: Pirámide Informativa

En el marco del 452° aniversario de la fundación de Mendoza, el teatro griego Frank Romero Day cumplió 50 años de celebraciones vendimiales y el clima festivo se sintió en todo momento y desde los distintos puntos.

En una noche con el cielo impecable se llevo a cabo Vendimia Nacional 2013, el guion escrito por Aristides Romero Vargas denominado “Teatro Magico, de Piedra y Vino, bajo la dirección general, por cuarta vez de Vilma Rúpolo.

El gobernador Francisco Pérez participo del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia “Teatro mágico de piedra y vino”. Esta Fiesta rindió homenaje al Teatro Griego Frank Romero Day,  en el marco de los 50 años de Vendimias en ese escenario, lugar donde se realizará el evento.

teatro6 teatro 1

La noche mendocina fue un despliegue de  espectáculo artístico “Teatro mágico de piedra y vino”,  contó con la numerosa presencia de mendocinos y turistas, y la nueva soberana, que representará a la provincia en el mundo, le dieron esta particularidad a la Fiesta.

Desde los cerros aproximadamente 40.000 personas presencian Vendimia Nacional, mientras que en el interior  de uno de los pocos Teatros Griegos del  mundo entero rodeado por cerros, son 20.000 espectadores que disfrutan del espectáculo.

Más de 1000 bailarines estuvieron en escena, después de un mes de ensayo estrenaron camarines nuevos, después de la remodelación que hicieron en el Teatro donde se invirtió $5.000.000 . Es de destacar, que de los mil bailarines estuvieron en escena artistas que fueron integrantes de los  ballet histórico del Teatro en los 50 años.

Las 18 candidatas departamentales lucieron esplendidas, desde las gradas como de costumbre la popular tribuna alentaba a sus candidatas, con cánticos moviendo carteles con los rostros de las Reinas.

En nuestra provincia  se vivió una gran noche, una vendimia que perdurara en el recuerdo de muchos turistas, y sobre todo en la de los mendocinos, que amamos el esfuerzo de la gente que trabaja la tierra, que apuesta a la producción.

teatro2

Entrada la elección el teatro lucia la algarabía del recibimiento de la nueva soberana.  Desde el principio, se vislumbró que quien había sido la favorita en las redes sociales se calzaría finalmente la corona. Con 71 votos, Candela Berbel llevó el cetro a su Malargüe, La Virreina es Nadia González, de General Alvear.

corona      corona1

La tradicional  serenata para las soberanas salientes y luego, las palabras de Wanda, que por cierto fueron muy profundas y emotivas, revaloriazando la mujer mendociana y argentina poniendo énfasis en los flagelos que les toca vivir, a partir del mensaje se dio comienzo al espectáculo.


 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con 71 votos, Candela Berbel llevó el cetro a su Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*