En el marco del 452° aniversario de la fundación de Mendoza, el teatro griego Frank Romero Day cumplió 50 años de celebraciones vendimiales y el clima festivo se sintió en todo momento y desde los distintos puntos.
En una noche con el cielo impecable se llevo a cabo Vendimia Nacional 2013, el guion escrito por Aristides Romero Vargas denominado “Teatro Magico, de Piedra y Vino, bajo la dirección general, por cuarta vez de Vilma Rúpolo.
El gobernador Francisco Pérez participo del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia “Teatro mágico de piedra y vino”. Esta Fiesta rindió homenaje al Teatro Griego Frank Romero Day, en el marco de los 50 años de Vendimias en ese escenario, lugar donde se realizará el evento.
La noche mendocina fue un despliegue de espectáculo artístico “Teatro mágico de piedra y vino”, contó con la numerosa presencia de mendocinos y turistas, y la nueva soberana, que representará a la provincia en el mundo, le dieron esta particularidad a la Fiesta.
Desde los cerros aproximadamente 40.000 personas presencian Vendimia Nacional, mientras que en el interior de uno de los pocos Teatros Griegos del mundo entero rodeado por cerros, son 20.000 espectadores que disfrutan del espectáculo.
Más de 1000 bailarines estuvieron en escena, después de un mes de ensayo estrenaron camarines nuevos, después de la remodelación que hicieron en el Teatro donde se invirtió $5.000.000 . Es de destacar, que de los mil bailarines estuvieron en escena artistas que fueron integrantes de los ballet histórico del Teatro en los 50 años.
Las 18 candidatas departamentales lucieron esplendidas, desde las gradas como de costumbre la popular tribuna alentaba a sus candidatas, con cánticos moviendo carteles con los rostros de las Reinas.
En nuestra provincia se vivió una gran noche, una vendimia que perdurara en el recuerdo de muchos turistas, y sobre todo en la de los mendocinos, que amamos el esfuerzo de la gente que trabaja la tierra, que apuesta a la producción.
Entrada la elección el teatro lucia la algarabía del recibimiento de la nueva soberana. Desde el principio, se vislumbró que quien había sido la favorita en las redes sociales se calzaría finalmente la corona. Con 71 votos, Candela Berbel llevó el cetro a su Malargüe, La Virreina es Nadia González, de General Alvear.
La tradicional serenata para las soberanas salientes y luego, las palabras de Wanda, que por cierto fueron muy profundas y emotivas, revaloriazando la mujer mendociana y argentina poniendo énfasis en los flagelos que les toca vivir, a partir del mensaje se dio comienzo al espectáculo.
Sé el primero en comentar en «Con 71 votos, Candela Berbel llevó el cetro a su Malargüe»