San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Inicio de clases en los jardines maternales Malargüe

Jardines  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

El lunes en horas de la mañana se realizó la apertura de los jardines maternales que se encuentran dentro de la estructura de la Dirección Educación de la Municipalidad de Malargüe en donde ofrecen contención a niños desde uno a tres años del departamento.

Son muchas las mamás que trabajan y que deciden dejar los niños en las manos de personal municipal capacitado para enseñar y jugar con los pequeños de la familia, maestras jardineras, cocineras, celadoras son parte de una gran familia que tiene cuatro jardines maternales municipales, en donde los niños reciben amor y aprenden a socializar. En esta oportunidad el acto de inicio del ciclo se realizó en las instalaciones del Jardín Maternal Abejitas Laboriosas ubicado entre Avenida Rufino Ortega e Inalicán en donde asistieron padres, directivos docentes, Como asi también parte del gabinete ejecutivo en compañía del Intendente Juan Antonio Agulles, también participó la comitiva de educadores colombianos que visitan Malargüe.

Jardines Mgue

Las docentes hicieron hincapié en el entusiasmo al trabajar con niños, sumando pasión y entrega, porque el conocimiento se construye, pero los anteriores se transmiten y dejan huella. Haciendo cada tarea con amor y entrega, dándose al otro formando al ser humano. Resaltaron que el jardín maternal no es un depósito de niños, es  un servicio educativo asistencial, con  objetivos que apuntan al desarrollo integral del sujeto, en donde los docentes propician la estimulación temprana, favoreciendo el desarrollo de las capacidades motrices e intelectuales de los niños.

En el acto los pequeñitos hicieron una presentación con canto y baile que amenizó la soleada mañana, también el intendente Agulles dirigió unas palabras para dar inicio oficial a la apertura de ciclo y dijo: “Agradecer a Dios  por permitirnos compartir un nuevo inicio de ciclo lectivo de los jardines que tiene la Municipalidad, no solo con el personal del  jardín Abejitas, sino también con los directivos del  jardín Sury, Semillitas del Sur y Quel- Quel, justamente tenemos la visita de docentes de Colombia y les comentábamos  lo que el municipio hace en cuanto  a la inversión en capital humano y ese capital son los niños, los jóvenes y adultos también.  No es un depósito de chicos, como comentó la directora que algunas personas creen, aquí todo el año brindan no solo contención y los primeros pasos en la educación, sino que brindan mucho más porque éste es su segundo hogar y lo que incorporan  acá es lo que los va a marcar para el resto de su vida, por ahí veía egresados del maternal que siguen viniendo, por el cariño que ustedes les dan. También  tengo que agradecerles a los papás que nos confían a sus chicos para que hagamos esta tarea, que los marca como hombres y mujeres de bien. A todas muchas gracias por el amor, por el apoyo que ofrecen a los niños de Malargüe, que tengan un año escolar fructífero y exitoso”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inicio de clases en los jardines maternales Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*