San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Casting para conformar la orquesta de Malargüe

    Orquestas  logo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

Desde la Dirección de Educación Municipal se dio a conocer la convocatoria para niños y jóvenes que quieran conformar la Orquesta Municipal y que participaran el año pasado en los CAE.

Durante dos días el Profesor Juan Pablo Cabrera realiza el casting a chicos que integran los distintos CAE (Centro de Apoyo Educativo)  de Malargüe y que durante el pasado año comenzaron  a tomar clases de lectura musical y aprender con cicus construidos con sus propias manos. La idea integradora comenzó hace tiempo con los talleres de música que se dan en las distintas sedes de los barrios malargüinos, para niños y adolescentes amantes de la música, intentando focalizar talentos e incentivar a la preparación de áreas artísticas a los que no suelen tener acceso. La directora municipal de Educación Prof. Mercedes Vergara puntualizó: “Dentro de ésta iniciativa se encuadró el Programa Provincial que luego se tornaría Nacional trascendiendo fronteras, así como lo hicieran otros países latinoamericanos conformando orquestas de niños, este -sistema- llega de Venezuela y apunta fortalecer y detectar talentos y llegar a formar orquestas, en este caso la departamental”.

“Habrá audición y se seleccionaran 25 chicos aproximadamente que se sumarán a los 35 chicos  que integramos el año pasado”, dijo el Prof. Juan Pablo Cabrera.

Este tipo de disciplinas que requieren dedicación y conducta  provocan un gran impacto en la vida de los chicos, sumando las interacciones y habilidades que desarrollan a lo largo de su preparación. Los niños y jóvenes de un rango de 9 a 17 años reciben  todas las herramientas para desarrollar su amor por la música. Cabe destacar que las clases que se imparten desde el 2012 han sido teórico- practicas, pero sin instrumentos pues se espera que lleguen desde la provincia a mediados de año, fecha para la cual ya estará el grupo nivelado y podrán ejecutar cada instrumento teniendo en cuenta lo aprendido.

Las actividades se realizarán en el Campus Educativo Numero 1 y está previsto que de las actividades que se ofrecían en los 4 CAE se concentren en 2 de ellos , para optimizar las tareas en grupo que deben realizar los jóvenes.

Según Mercedes Vergara:” Es un muy buen motivo que tenemos para inculcar valores, pues la música obra por sí sola, hay muchos niños y jóvenes que les cambia la vida, incluso sus padres lo notan cuando comenzar a disfrutar de la música, y aunque quizá en un futuro no sea una salida laboral o sí, no lo sabemos; estamos seguros que la orquesta provocará un efecto positivo en las vidas de cada uno”. 

En la fotografía el Profesor Juan Pablo Cabrera en compañía del grupo integrado por jóvenes de los distintos CAE.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Casting para conformar la orquesta de Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*