San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Carrera municipal, suman más áreas al nomenclador de funciones

Carreras M  Logo Notas P Por Pirámide Informativa

A través de esta modalidad se organiza a los empleados dependiendo de las tareas que realizan, permitiendo ascender en el escalafón a los empleados en planta permanente que cumplan con ciertos requisitos.

La tarea comenzó con el asesoramiento de un letrado que estableció una guía para categorizar al personal. Se hace un relevamiento por cada área, en donde los trabajadores explican junto a su superior las tareas que realizan, obteniendo asi la información de cada persona y las tareas que le competen, a partir de ése momento el letrado estable cuál es su categoría posicionando al empleado.

Es un proyecto que tiene algunos años de trabajo por parte del ejecutivo malargüino, que finalmente se presentó  ante el Honorable Concejo Deliberante para su aprobación debido a la necesidad  de  realizar  el  ordenamiento  de  la  planta  de  personal  municipal conforme  al  Estatuto del  Escalafón Municipal  Ley  5892, en los   artículo 6º y 7º . Se presentó desde el ejecutivo el proyecto al H. C.D. quedando registrado bajo el numero de ordenanza 1.580/12.

Con la  implementación  del  nomenclador  de  funciones se  espera  articular  de  una  manera  más  eficiente  la  labor del  personal  y optimizar  el  grado  de  cumplimiento  de  los  objetivos   institucionales, incrementando  la  eficacia del  trabajador  municipal. Ello permite  que  la  carrera administrativa  se  organice  por  especialidad   ordenándose  internamente  de  acuerdo  a  la  complejidad, responsabilidad  y requisitos  de  capacitación  propios  de  cada  función. Se sustenta en los  principios de  mérito, capacitación y sistemas  objetivos  de  selección  y productividad necesarios  para  la  promoción  de los  agentes  públicos.

Según Rosa Quiroga, responsable del Área de Personal: “Ya están en esta modalidad incluidas las direcciones de Obras y Servicios Públicos y Dirección de Deportes, sumando las dependencias de dichas direcciones tales como el Albergue Deportivo y el Cementerio… son 1.200 empleados en planta que posee el municipio, así es que nos espera un arduo trabajo”.

Los empleados necesitan tener un mínimo de 3 años de trabajo continuo bajo la modalidad de contrato municipal, luego pasarían a planta permanente y comenzarían a ser regulados a través del nomenclador. Cabe destacar que según la ordenanza 1580/12 el municipio tiene el plazo de un año para reorganizar al personal a través de esta modalidad.

Por estos momentos en la Oficina de Personal se realiza la liquidación de sueldos, aprobada por paritarias con el nuevo aumento a empleados municipales correspondiente al 33 % anual, en este mes los empleados verán el aumento retroactivo a febrero, incluyendo las asignaciones familiares por el 30% más, especificó Quiroga.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Carrera municipal, suman más áreas al nomenclador de funciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*