San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Capacitación para jóvenes de JCI con tinte mundial

JCIlogo_juanca_300 Por Pirámide Informativa

En la tarde del martes representantes a nivel nacional y mundial, llegaron a Malargüe para capacitar al grupo de malargüinos que militan es dicha ONG.

La vicepresidenta Mundial para las Américas de JCI Lilian Rolón, asignada a representar la organización en 5 países, llegó hasta Malargüe, en compañía del Presidente Nacional Juan Retali y el Secretario Nacional de la JCI en Argentina Adrián Vázquez, escoltados por el anfitrión Gustavo Yañez. El equipo llegó para ser soporte y apoyo a las organizaciones regionales, en este caso Malargüe, en donde compartieron experiencias, prácticas y específicamente mostraron una herramienta que les ayudará a los jóvenes a resolver  problemas o necesidades que tiene la comunidad de una manera sustentable.

En el departamento los jóvenes que participan en JCI son  diez aproximadamente y que en este caso específico, fueron capacitados fuertemente en lo referido a ciudadanía activa, mostrando  cómo los jóvenes pueden trabajar como ciudadanos activos ante las necesidades del departamento en el que viven. El equipo de jóvenes autoridades mantuvo reuniones con distintos referentes locales, uno de ellos el Director del Hospital Dr. Genaro Gerbaudo con quien dialogaron puesto que ya han trabajado los jóvenes malargüinos para colaborar con el Hospital Regional, a través de campañas solidarias que tienen como intención primigenia sostenerse en el tiempo, por lo tanto consultaron con el Doctor cuales son las problemáticas más recurrentes del servicio hospitalario de Malargüe, para luego saber dónde apuntar con las campañas y de esta forma colaborar con la institución sanitaria.

También mantuvieron reuniones con Pedro Martínez, uno de los precursores que abrió las puertas de la Cámara de Comercio malargüina a JCO, en su gestión como presidente años atrás, así mismo Lisandro Jaeggi actual presidente de la Cámara también estuvo reunido con ellos para hacer un reconteo y análisis de las distintas actividades que se han realizado en conjunto. Igualmente conversaron con el presidente del HCD, Dr. Jorge Marengo con el fin de estrechar lazos con los distintos representantes y referentes institucionales.

La JCI como ONG tiene alianzas con varios organismos internacionales, entre ellos la ONU con la que firmaron un acuerdo, fijado a través de las Metas del Milenio, que posee 8 puntos fundamentales que hacen a la defensa de la calidad de vida y protección de los derechos humanos, enmarcados dentro de estos artículos es que pretenden bajar de alguna forma programas que tiendan a beneficiar a la comunidad resolviendo algunos de los ítems firmados. Desde la JCI intentan articular acciones, con el resto de las instituciones sociales de cada comunidad, para tender a cubrir necesidades.

Finalizando la tarde llevaron a cabo un taller en el Centro de Convenciones denominado Impact con una duración de 3 horas reloj, que sirvió para acercar más herramientas a los jóvenes malargüinos que trabajan en dicha institución.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Capacitación para jóvenes de JCI con tinte mundial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*