San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Candela Berbel presento el libro Aqualibro para los chicos de 4to grado

 a1  logo_juanca_300Por Pirámide Informativa

Libros presentados por el Departamento General de Irrigación

 El Departamento General de Irrigación, de la mano de Candela Berbel, presentó “Aqualibro”, una serie de fascículos didácticos sobre la importancia del agua en Mendoza. Más de  30.000 niños que asisten a cuarto grado en la Provincia., obtendrán esos libros.

El aqualibro será material de estudio para los estudiantes de cuarto grado, de escuelas de nivel primario, para que aprendan sobre distintos aspectos del recurso Hídrico como su historia, usos y la relevancia del mismo para nuestra provincia.

Los personajes de este libro son: Justo, El Tomero; Nieves, la gota de agua, Cacique, el perro, serán los que acompañaran el aprendizaje.

A la presentación asistieron Chanti, la reina Provincial del Agua 2013, Daiana Zuqui; la reina Nacional de la Vendimia 2013 y reina Provincial del Agua 2012, Candela Berbel; la virreina Nacional de la Vendimia, Nadia González; y la reina Nacional de la Vendimia 2012, Wanda Kaliciñski.

“¡Me encanta esta propuesta! Es excelente y su forma es buenísima para llegar a los chicos”, expresó la recientemente electa reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel, y agregó: “es muy importante que los chicos tomen conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico en nuestra provincia, que sepan que cada gota de agua tiene su destino, que nuestra producción depende del agua. A través de este aprendizaje no sólo conocerán sobre la distribución de este importante recurso sino también la necesidad de cuidarlo y de no contaminarlo.

 Además Álvarez destacó que este material tendrá su soporte online: “A través de la Web los chicos van a poder complementar los conocimientos adquiridos con cada entrega mediante la interacción con juegos que estarán disponibles en los próximos días”.

Es de destacar que más allá del trabajo en conjunto realizado entre la DGE y el DGI en la elaboración de este material educativo, los contenidos vinculados a la historia del agua en Mendoza y sus distintos aspectos relacionados con su escasez y cuidado son transversales, prioritarios y obligatorios en las escuelas mendocinas desde el 2012 mediante la resolución 1233 del organismo encargado de coordinar la educación en la provincia. Así, desde el lunes 11 de marzo, los chicos de Mendoza podrán acceder a este nuevo y útil material didáctico.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Candela Berbel presento el libro Aqualibro para los chicos de 4to grado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*