Fueron miles de malargüinos que se reunieron pasadas las 20 horas, ubicándose expectantes en los extremos de la Avenida San Martín aguardando la llegada del carro con la Reina Nacional de la Vendimia Candela Berbel.
Las actividades comenzaron desde tempranas horas; pues la JCI Malargüe organizó la 5ta edición Junior Festival desde las 17 horas con bandas de rock, academias de baile y presentaciones artísticas de jóvenes malargüinos de la talla de Perro Verde, 7.0, JMB entre otros. La convocatoria la había realizado el Profesor Gustavo Yáñez, actual presidente de JCI Malargüe, organización no gubernamental que acerca capacitación y un estilo de vida a sus integrantes, intentando formar personas en calidad humana y técnica. En esta oportunidad el grupo había organizado una tarde amena en la Plaza General San Martin a la que asistieron jóvenes y no tanto, para disfrutar una de las últimas tardes agradables antes del otoño malargüino. Sillas en el boulevard, equipos de mate, perros, niños y el equipo de Dirección de Cultura apoyando el evento, junto a otros comercios auspiciantes fueron los encargados de ir preparando la tarde que sería coronada por su Majestad Candela.
Finalmente se comenzaron a ver las luces del carro vendimial escoltado por un grupo de jóvenes que llego a la Plaza y continúo el recorrido por la arteria principal acompañado de aplausos y gritos de fervor y agradecimiento a la Reina que trajo la Corona Nacional a Malargüe.
Unas vez que llegó el carro hasta el escenario, bajó la cohorte que acompañaba a la bella malargüina, cada hermosa reina de los diferentes distritos fue aplaudida con entusiasmo por el público que paciente espero que el pie de la Reina Nacional se posará en el escenario para desencadenar un cumulo de gritos, ovaciones, carteles y panfletos que salieron desde los corazones de cada uno. Flashes y cámaras se multiplicaban cada vez más, la bella Candela tomó la palabra para agradecer entre sollozos al pueblo que tanto la apoyó. “ Gracias mi querido Malargüe, gracias por soñar junto conmigo y mi familia, mis seres queridos, todos … todos los que me apoyaron , los malargüinos que viajaron hasta Mendoza y los que se quedaron aquí, les prometo que llevare a Malargüe a todas partes… Estoy tan orgullosa de cada malargüino, que es lo menos que puedo ofrecer, cuando se sueña algo con todas las fuerzas, el universo conspira para que sea haga realidad”, dijo emocionada al público.
Pronto los obsequios y reconocimientos no tardaron en llegar, el primero de las manos del Campeón Mundial de Boxeo Juan Carlos “Cotón” Reveco, también la Cámara de Comercio con su Presidente Lisandro Jaeggi, medios de comunicación y funcionarios municipales entregaron presentes a Candela, pero sin duda alguna el momento más estremecedor fue el que llegó de la mano del intendente municipal Juan Antonio Agulles quien subió al escenario con un cofre lujoso, mientras que los locutores leían el decreto municipal por el cual Candela Berbel era nombrada Ciudadana Ilustre del departamento de Malargüe, distinguiéndola con éste honor en agradecimiento a la soberana. Aplausos y gritos enardecidos colmaron la Avenida San Martín al momento que mozos comenzaron a acercar vino a los presentes invitados a levantar sus copas y brindar deseándole lo mejor a la soberana, que llevará a la provincia de Mendoza y a Malargüe por el mundo durante este 2013.
Sé el primero en comentar en «Candela Berbel Ciudadana Ilustre»