San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Armando Camerucci acompaño a los productores en Las Malvinas

 

Camerucci  Logo Notas P Por Pirámide Informativa

“Lo mejor de esta reunión es que esta convocada por productores”

 El sábado pasado en el distrito Las Malvinas se llevo a cabo la segunda reunión de productores, el Senador Provincial Armando Camerucci estuvo presente y dialogo con Pirámide Informativa resalto “lo mejor de esta reunión es que esta convocada por productores y eso es muy Bueno”.

 Según Camerucci, la mesa esta formada transitoriamente, no tiene un sesgo opositor, u oficialista. Los productores reconocen que falta unidad, comunicación, solidaridad  entre ellos, y es la primera autocrítica que se tienen que hacer. Antes existía una gran sociedad rural que los convocaba a todos y ahora existen distintas agrupaciones que hacen dispersar todo el reclamo.

“Lo que también me parece bueno es que ya esta terminando la cosecha y lo que se  pago de nuestra producción primaria, aquí se ve reflejado es realmente vergonzoso, mas allá de lo que manifiestan los productores, la realidad es esta”. “En Malvinas esta faltando la mitad de la cosecha de la uva, pero estamos terminando ya la cosecha de la producción primaria, y esta bueno que ha un año de diferencia nos pongamos a trabajar en conjunto de lo que va a ser la próxima temporada, en función de dos cosas que son básicas: la rentabilidad de nuestro producto, el insumo primario que es el agua, y por ultimo la participación en las desiciones que se tomen desde el gobierno”  agrego Camerucci.

  Para el Senador Provincial, el productor que vive en su finca, que tiene una pequeña propiedad y que vive de su trabajo de productor se va a empezar a  dar cuenta de lo mal que les fue cuando empiecen a movilizar sus tractores allá por junio, julio,  van a ver lo que se les  pago y lo que les deben y lo que tienen que gastar, debido a  eso es  muy bueno que se empiece a trabajar ahora.

Uno de los problemas que enfrentan los productores es el tema del agua, Armando Camerrucci nos contó que Irrigación ha tenido una crisis en dos grandes aspectos, uno institucional que termino con la cabeza del súper intendente por juicio político y la crisis hídrica. “En esos dos aspectos en la anterior gestión han sido muy malas. “Mancharon una institución mundialmente, porque nosotros la ley de agua que tenemos es tomada como referencia”. “El agua es el insumo básico de la producción primaria hay que tener mucho cuidado”, aseveró Camerucci.

Y en cuanto a la crisis hídrica esta claro que todo el sistema, de riego no esta tecnológicamente adecuado para aprovechar al máximo la poco agua que tenemos. Los productores siempre tienen la duda de manejo del agua, hay que tratar de transparentar dicho manejo.

Internas políticas…

En cuanto a las internas el  Senador Provincial nos dijo “soy muy cauto en no meterme en las internas de los partidos, porque pertenezco a uno y el radicalismo esta acostumbrado a eso y me molesta mucho cuando se meten en nuestra interna”. “Pero si me empieza a preocupar el oficialismo, traslada su debate a las instituciones” finalizo Camerucci. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Armando Camerucci acompaño a los productores en Las Malvinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*