La gente estaciona donde le queda más cómodo
Las señales de transito son indispensables para la convivencia en la vía pública, conocerlas es un deber que tiene cada ciudadano.
Si todos conociéramos las señales viales los accidentes de transito disminuirían notablemente y se salvarían miles de vidas al año.
Son muchas las señales de tránsito que vemos todos los días en las calles y carreteras de nuestro país, y que tienen como función prevenirnos sobre la existencia de un peligro y de su naturaleza.
¿Podríamos imaginar nuestra ciudad sin señales de transito?
Seria un desorden, nadie sabría a donde ir, ni por donde pasar, cuándo parar, cuándo seguir o cuándo ceder el paso. Por eso esas señales silenciosas, son fundamentales a la hora de conducir un vehículo.
Haciendo un poco de historia…
En 1949 se habló por primera vez de unificar las señales de tránsito en todos los países del mundo, pues cada uno señalizaba las calles a su manera.
En Suiza, los miembros de la ONU acordaron una serie de códigos que se entenderían en cualquier país, y de esta manera evitar confusiones para evitar accidentes de transito.
En San Rafael sucede esto…
Algunos sanrafaelinos no respetan las señales de transito, porque donde dice PROHIBIDO ESTACIONAR lo mismo estacionan, donde esta delimitado con AMARILLO, no le dan importancia y se estacionan arriba de la línea. Donde dice PARADA DE COLECTIVO a los conductores les da lo mismo y dejan sus autos en el medio. Luego vienen los que estacionan en doble fila y entorpecen el transito.. Sino miren las fotos…






Sé el primero en comentar en «Algunos sanrafaelinos no respetan las señales de transito»