San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Una edición más de integración en Paso Vergara

Cacho 2

El sábado se reunieron argentinos y chilenos en el hito del Paso Planchón Vergara para celebrar un año más, en este caso su sexta edición, en donde la integración y la voluntad de afianzar lazos entre El Romeral y Malargüe continúan firmes.

El clima acompaño a concretar un encuentro más en el Paso Vergara, ya que se había pospuesto por las reiteradas lluvias semanas atrás, que incluso impidieron la habilitación del  Paso Pehuenche durante la semana pasada. Hay que remarcar que los vehículos que pueden cruzar hacia Chile por el Paso Vergara, según recomendaciones del Destacamento El Azufre de Gendarmería Nacional, es solo para vehículos altos, pues el camino es sinuoso y hay zonas complicadas. También desde Vialidad Provincial se informó que el camino está transitable con precaución.

Cacho 3

Así mismo fueron numerosos los vehículos con familias de ambos lados de la cordillera que confluyeron y participaron del acto protocolar, organizado este año por la comuna del Romeral, en donde hubo danzas folclóricas típicas, como así también sabrosas comidas que fueron compartidas en el almuerzo que tuvo lugar en la carpa instalada para tal fin.

Discursos fervorosos con la buena voluntad de ambas autoridades y de la comunidad argentina y chilena de continuar con el fortalecimiento de esta alternativa, con un paisaje y un marco único, al Paso Pehuenche y que conlleva ciertas actividades y compromisos por parte de los cuerpos ejecutivos de ambas regiones. Juan Antonio Agulles fue contundente en sus palabras al resaltar;” La fuerte intención de unir y estrechar lazos que se fortalezcan en el tiempo, más allá de las demás alternativas ya existentes en Malargüe” .Por su parte el Alcalde de Romeral, Don Carlos Vergara Serega manifestó su complacencia en favor de la hermandad entre argentinos y chilenos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Una edición más de integración en Paso Vergara»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*