San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Se realizo la bendición de los frutos “Cantos de amor para las cosechas”

go1

 

El acto se llevo a cabo en el Prado Gaucho del Parque General San Martín

Ayer domingo se llevo a cabo el acto de la  Bendición de los Frutos denominado “Canto de amor para las cosechas”. La dirección general estuvo a cargo de Alejandro Scarpetta y guión fue escrito por  Gloria Bratschi, quienes recalcaron la presencia de la Virgen de la Carrodilla, “Patrona Celestial” de los viñedos, quien  desde 1938 protege el espíritu laborioso, las siembras y los frutos de nuestra provincia.

gob 2

Se realizo en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, con un gran marco de público que ya comienza a alentar a sus candidatas.

Estuvo presente el Gobernador Francisco Pérez, acompañado de su gabinete.

La Bendición de los frutos es un homenaje a los cosechadores que son protagonistas del trabajo vitivinícola. En cuanto al cancionero popular y el acto religioso estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza dirigida por la maestra Ligia Akadio, con un coro de 250 voces adultas y 150 voces de niños, preparadas por el maestro Ricardo portillo, los arreglos corales e instrumentales del maestro Ricardo Mansilla. La ceremonia fue una mezcla de lo tradicional con lo contemporáneo.

También fueron parte del show Griselda López Zalba, el dúo Oyarzabal-Navarro y el grupo folklórico Bendición liderado por Carlos Méndez.

Cristina Castro diseño las coreografías y expresión corporal con el Ballet Bendición y Ballet Folklórico Guay_Pikanta.

Las obras musicales que se escucharon son: Obertura de Bienvenida, Virgen de la Carrodilla, Ave Maria, Vendimia de dos, entre otras.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizo la bendición de los frutos “Cantos de amor para las cosechas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*