San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se esta trabajando en el “programa de Mendoza accesible”

elizalde derechos humanos

La provincia busca lograr la inclusión de las personas con discapacidad. Pirámide Informativa dialogo con El Ministro de Desarrollo social de la provincia, Guillermo Elizalde.

 El ministro acompañó al Gobernador Francisco Pérez  a visitar nuestro departamento para presenciar la fiesta de la vendimia. Y aprovecho para reunirse con organizaciones sociales, organismos de derechos humanos, para trabajar en políticas sociales de inclusión.

Elizalde se refirió a los aludes ocurridos en la cordillera, “como dijo el Gobernador, fue una desgracia milagrosa”. “Desgracia porque frente a la naturaleza y sus puertas, nos damos cuenta lo chiquito que somos como seres humanos, y lo milagroso que no tuvimos ninguna victima que lamentar, fue un marco de aprendizaje muy importante, estamos hablando de una tormenta que ha sido única en los últimos 100 años, donde hubo más de 25 aludes”.

 A raíz de esto se hizo un trabajo mancomunado con Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, Gendarmería, Ejército, Municipios de Las Heras y Godoy Cruz. “Todo el gobierno mendocino unido, en equipo, donde demostramos que estamos capacitados para enfrentar estas situaciones, cuando cada uno asume su responsabilidad, por supuesto liderado bajo el mando del Gobernador de la provincia, agregó Elizalde.

 Cuando Elizalde asumió la cartera de desarrollo social y derechos humanos, uno de los ejes centrales que Pérez le marco fue “discapacidad”. “Se han tomado decisiones importantes, hemos podido nombrar a German como Presidente del Concejo de Discapacidad, y se esta trabajando en el” programa de Mendoza accesible” manifestó el ministro. Este programa busca cumplir con todos los derechos que tienen las personas con discapacidad, desde una rampa, hasta la posibilidad de acceder a servicios básicos.

 Mendoza ha avanzado en la tramitación de los certificados de discapacidad, la comisión y junta evaluadora, llega a cada uno de los 18 departamentos, para evitar que la gente se traslade.

En cuanto al tema transporte, continúan las falencias y carencias.

“En el gran Mendoza, si uno anda en silla de ruedas, y tiene que acceder a un cajero, se da cuenta que existen, solo dos para que puedan extraer, esto que para algunos es sencillo, para una persona con discapacidad, es una discriminación, una marginación” argumentó Elizalde.

El ministro destacó que seguirán apostando en política de inclusión, que el estado debe responder, pero que la sociedad debe acompañar, para que todos los ciudadanos puedan gozar de los mismos beneficios y derechos. “Hay que ponerse en el lugar del otro, de una persona con discapacidad, para que este incluida” concluyó Elizalde.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se esta trabajando en el “programa de Mendoza accesible”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*