San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Qué riesgos implica el fallo de la Cámara de Nueva York por los fondos buitre

 

El Estado argentino y los fondos buitre llegarán mañana a la Cámara de Apelaciones de Nueva York para dar su alegato final antes de que los magistrados decidan la aplicación del fallo del juez Thomas Griesa . La decisión judicial por la cual Argentina deberá esperar (aproximadamente entre una semana y tres meses) implica potenciales riesgos sistémicos para la economía argentina. La única coincidencia unánime entre los analistas es que el escenario es de alta incertidumbre .

A principios de febrero, los abogados de Argentina presentaron un escrito ante la Cámara en donde afirmaban que el cumplimiento del fallo de Griesa (pagar U$S 1300 millones a los fondos buitre) sentaría un duro precedente para que otros bonistas en cesación de pago iniciaran una ola de juicios por U$S 43.000 millones , una cifra superior a las actuales reservas del Banco Central.

Los U$S 43.000 millones que señalados por el Gobierno en su escrito se componen por: U$S 22.000 millones de deuda reestructurada en Nueva York, U$S 13.000 de otros bonistas en cesación de pago y U$S 8000 millones de otros grupos inversores especulativos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Qué riesgos implica el fallo de la Cámara de Nueva York por los fondos buitre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*