El Estado argentino y los fondos buitre llegarán mañana a la Cámara de Apelaciones de Nueva York para dar su alegato final antes de que los magistrados decidan la aplicación del fallo del juez Thomas Griesa . La decisión judicial por la cual Argentina deberá esperar (aproximadamente entre una semana y tres meses) implica potenciales riesgos sistémicos para la economía argentina. La única coincidencia unánime entre los analistas es que el escenario es de alta incertidumbre .
A principios de febrero, los abogados de Argentina presentaron un escrito ante la Cámara en donde afirmaban que el cumplimiento del fallo de Griesa (pagar U$S 1300 millones a los fondos buitre) sentaría un duro precedente para que otros bonistas en cesación de pago iniciaran una ola de juicios por U$S 43.000 millones , una cifra superior a las actuales reservas del Banco Central.
Los U$S 43.000 millones que señalados por el Gobierno en su escrito se componen por: U$S 22.000 millones de deuda reestructurada en Nueva York, U$S 13.000 de otros bonistas en cesación de pago y U$S 8000 millones de otros grupos inversores especulativos.
Sé el primero en comentar en «Qué riesgos implica el fallo de la Cámara de Nueva York por los fondos buitre»