San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Podría continuar el conflicto entre el gobierno y los docentes

docente

 

El SUTE advirtió al Gobierno Provincial que si la semana que viene no se llega a un acuerdo salarial,  podría haber un paro 72 horas. El comienzo de clases ya se vio opacado por uno de 48.

Marcelo Rodríguez, Secretario de Acción Social del SUTE explicó que en plenario departamental se resolvió acompañar las 48 horas de paro que se decidieron en Mendoza y realizar una manifestación frente a la delegación administrativa de la DGE en San Rafael. “Es para hacer llegar nuestro reclamo que es por aumento salarial pero también tenemos reclamos en cuanto a condiciones de trabajo. Necesitamos que nuestras compañeras maestras bajen de cuatro horas y media a cuatro horas y los celadores de seis horas y media a seis. A su vez también tenemos una serie de muy malas liquidaciones que solamente se presentan en San Rafael”, dijo.

docentes

Los docentes tampoco vieron con buenos ojos las intenciones del gobierno de realizar un ofrecimiento salarial por fuera de la mesa paritaria. “Esto genera malestar porque el único lugar donde se discute nuestro salario es en el ámbito paritario, con miembros del gobierno y miembros del sindicato”, añadió.

Desde el SUTE que es acompañado por otros sindicatos docentes, como el que agrupa a los docentes de colegios privados (SADOP) se están haciendo todas las gestiones para que el gobierno ceda. “Ante una negativa o un ofrecimiento muy parco del gobierno provincial iremos a un paro por 72 horas la semana que viene”, aseguró Rodríguez.

Si bien este miércoles comenzarían las clases en las escuelas y los docentes irán a sus puestos de trabajo no se dejará de discutir la situación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Podría continuar el conflicto entre el gobierno y los docentes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*