San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Pálpitos y predicciones de los premios de la Academia

1bb

Analizamos quiénes podrían ser los posibles ganadores de la gran noche del cine

Las nominadas son: Amour,Argo,La niña del sur salvaje,Django sin cadenas,Los miserables,Una aventura extraordinaria,Lincoln,El lado luminoso de la vida,La noche más oscura

La favorita es: Argo. Cuando la Academia anunció las nominaciones en la categoría mejor director y omitió a un nombre importante (Ben Affleck), era impensado que Argo pudiera pasar a liderar la carrera hacia el Oscar. Sin embargo, en las entregas de premios posteriores, cuando todos imaginaban que Lincoln iba a imponerse, el film de Affleck se convirtió en una fuerza imparable. El Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores (SAG), el premio del Sindicato de Directores (DGA), el Critic Choice Awards y los dos premios BAFTA recientes terminaron por consolidar aArgo de manera (casi) definitiva. De todos modos, en esta inusual edición de los Oscars, puede llegar a suceder que la película obtenga el galardón mayor y prácticamente ningún otro, excepto que el guión de Chris Terrio triunfe por sobre el de Tony Kushner (Lincoln). Cualquiera sea el panorama, si Argo termina siendo la gran ganadora, esto será histórico en los Oscars ya que, como hemos señalado en otra oportunidad, desde Conduciendo a Miss Daisy que un film no gana en la categoría mejor película sin que su director esté nominado.

La que puede sorprender es: El lado luminoso de la vida . Nunca hay que subestimar el poder de la campaña de Harvey Weinstein. Más allá de que Lincoln se venía perfilando como la película a vencer, el film de David O. Russell tiene a su favor no solo las nominaciones para sus cuatro protagonistas, sino también la de mejor edición, algo extraño para una comedia pero que influye en la suma de factores, donde también ayudó el premio a mejor guión adaptado en los BAFTA.

 

Por Milagros Amondaray  | LA NACION

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Pálpitos y predicciones de los premios de la Academia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*