San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Otro fin de semana largo sin comercio

verduleria 1

El planteo que todos se hacen por estos días, anticipándose alferiado que se viene por resolución nacional. Y muchos comerciantes manifiestan esta preocupación al momento de cerrar sus puertas por tantos días.

El tema también abarca la cuestión de pagar el doble a los empleados en el caso de abrir al público y teniendo en cuenta la situación ajustada en la que se encuentra el rubro. Muchos optaran por abrir y que la atención este a cargo de los dueños.

Lisandro Jaeggi, Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe en contacto con  Pirámide Informativa, declaró: “El feriado de carnaval es feriado nacional por ende se puede abrir bajo el régimen que corresponde a tal situación.Desde la Cámara no estamos de acuerdo con el exceso de feriados que tendremos este año, sobre todo cuando el tema no es de incumbencia como por ejemplo 2 días por carnaval, cuando no es un tema que la gente de nuestra zona lo vive como tal. Recabandoinformación con comerciantes la mayoría el lunes no van a abrir y el martes diría que abren todos”.

El número  de feriados propuestos este año, es preocupante para muchos ámbitos aunque para el sector turístico es dar un respiro que se viene registrando en esta temporada. Por el momento, verdulerías, carnicerías y supermercados abrirían el día lunes media jornada y el martes se trabajaría en con total normalidad, pasando por alto el feriado, en tanto que el rubro indumentaria prevé cerrar sus puertas durante los dos días.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Otro fin de semana largo sin comercio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*