San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Luchando contra el cáncer infantil

 

a

Se conmemoró este viernes el Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil. En nuestra ciudad miembros de una entidad sin fines de lucro que trabaja en pos de concientizar sobre la enfermedad, colocaron stands en el kilómetro cero y en la plaza San Martín.

 El 19 de abril de 2012 un grupo de jóvenes se unieron para ayudar y colaborar sin fines de lucro con las familias y los pacientes en general. Además se ayuda al grupo familiar con psicología emocional, orientándolos informándolos y acompañándolos a través de consejos de cómo afrontarlo ya que es un factor fundamental que sirve de ayuda a la hora de llevar a cabo el tratamiento pertinente. Formaron la “Asociación de jóvenes por la lucha contra el cáncer infantil”.

Marién Argüello es una de las fundadoras de esta asociación y ocupa la secretaría de la misma. Su hija de diez años falleció de cáncer hace dos, y Marién sacó fuerzas del dolor para seguir adelante, brindando apoyo a otras familias.

Ellos tienen registrados 14 casos de cáncer en San Rafael, aunque puede que haya más. Marién invita a acercarse a la entidad a personas que estén pasando por una situación como esta porque verdaderamente, los pueden ayudar.

Explicó además que la enfermedad lleva intrínseca una problemática social, y es que muchas familias no tienen los recursos para llevar a sus hijos a tratarse a Mendoza o a Buenos Aires, teniendo en cuenta que aquí no hay ningún oncólogo infantil. Afortunadamente quizás en algunos meses llegue un médico que pueda atender a los niños en San Rafael.

Aquellos que quieran sumarse a la lucha de estos jóvenes, pueden poner su granito de arena con una colaboración mensual de diez pesos.

 Números de contacto para ayudar o para acercarse a la Asociación:

 

0260 4417600

0260 4347632

0260 4579694

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Luchando contra el cáncer infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*