San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Los productos de librería aumentaron ?

images a

Pirámide Informativa recorrió algunas librerías del medio y tal como pudimos comprobar, los artículos le librería no han sido menospreciados por la inflación. Pronto comenzarán las clases y la necesidad de comprarlos no permite abstenerse de ellos.

 A finales de febrero los alumnos de los diferentes ciclos lectivos deberán volver a las aulas. Para ello deberán comprar una serie de materiales escolares que son ineludibles, sobre todo cuando los del año pasado no sirven más.

Gustavo Tabanera es comerciante de artículos de librería, integrante de la Cámara de Librerías de Mendoza explicó que se llegó a un acuerdo de precios entre la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y el Gobierno Nacional, al que la entidad a la que él pertenece se ha adherido. Ese acuerdo incluye precios de cincuenta artículos, que en relación al año pasado han sufrido un aumento de entre un diez y un veinte por ciento de acuerdo al producto que se analice en particular. Eso incluye todo lo tradicional que va dentro de una cartuchera y de una mochila (lápices, gomas, cuaderno, etc).

 Por otra parte expresó que dependiendo del dinero que tengan disponible para gastar, muchos clientes no buscan específicamente los artículos o marcas que incluye la canasta que se gesta a través de ese tipo de convenidos entre las cámaras, los fabricantes y el gobierno, sino que se sale de esa línea para comprar otros. Por otra parte, hay artículos que los alumnos requieren y que no necesariamente están dentro de ese grupo, por lo que obligatoriamente deben comprarlos. “Dentro de la canasta no está incluida la mochila, la cartuchera o algunas capetas por ejemplo. El surtido es tan grande que tenés carpetas que rondan los ocho pesos hasta los cincuenta”, explicó el comerciante. Una mochila para el jardín vale alrededor de diecinueve pesos, las de espalda valen cerca de ochenta y cinco pesos y las de carro puede alcanzar los seiscientos.

Muchos son los que compran con tarjeta de crédito dadas las facilidades y promociones de financiación que ofrecen, es por eso que se hace de gran necesidad para los comercios el aceptarlas como modo de pago.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los productos de librería aumentaron ?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*