San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Lic. Claudia Guebel. Precandidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Clau

Tengo el orgullo de ser Radical y el inmenso honor de haber sido propuesta, en mi calidad de militante, por el centario partido de la Unión Cívica Radical para competir en el marco de las Internas Abiertas, Obligatorias y Simultáneas como precandidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. 
Mi primer y último límite es la Constitución Nacional Argentina. Como buena Yrigoyenista, soy ferviente defensora de la República y de llegar a ocupar la banca en el Congreso, me convertiré en acérrima garante de la división de poderes. 
Mi único compromiso es con la Verdad y la Justicia. Más allá de las necesidades de la clase dirigente. 
Voy a trabajar con sentido ético, moral y con austeridad republicana desde la banca en el Parlamento por que pretendo convertirme en una voz confiable de los vastos sectores de la clase media que hoy sienten que no tienen quién los representen, avasallados como estamos, y me incluyo, por políticas de ajuste y niveles crecientes de inseguridad e intolerancia políticas que alientan la polarización y fractura de la sociedad, sin otro resultado que el atraso y el conflicto para nuestra gente. 
Mi prioridad será la Seguridad, en tal sentido, mis proyectos de ley estarán orientados primordialmente a dar solución desde las políticas públicas al flagelo del narcotráfico, la trata de personas, y las consecuencias que de ello derivan en nuestros niños y jóvenes. Adelanto mi firme oposición a la liberalizacion de las drogas. El problema de la inseguridad y el desmantelamiento de las Fuerzas Armadas serán mi foco de atención. Argentina debe dejar de permanecer impávida ante el avance de componentes criminales que colocan a los ciudadanos como rehenes. Me abocaré de lleno a la temática con especial hincapié en el área Metropolitana de Buenos Aires. 
Como concibo las políticas públicas en sentido integral, abocaré mis esfuerzos a los aspectos -para algunos políticos conflictivos con intereses económicos- que hacen a la recuperación del medio ambiente para el aseguramiento de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo. Defenderé el desarrollo de la industria pesquera y los derechos marítimos sobre la zona adyacente de nuestra Plataforma Marítima Continental, hoy, en manos de buques extranjeros que actúan ilegalmente desponjando al mar de nuestras riquezas. 
Voy a dar batalla política para regular y prohibir  si fuera necesario  el uso de agrotóxicos que enferman y dan muerte a nuestros hijos en los procesos de siembra de los campos. 
Voy a trabajar en la defensa y fortalecimiento de la participación del ciudadano común, de a pie, como nos gusta hablar a los radicales, proponiendo leyes que favorezcan y regulen aún más claramente los Derechos de los Usarios y Consumidores en materia de telefonia, en materia comercial, etc. 
Sin Educación de calidad no hay desarrollo de país posible, pienso que la prioridad es la inclusión, sin descuidar claro la calidad educativas. ARgentina ha descendido en las pruebas internacionales en materia de comprensión de textos en el área de Lengua y Matemática, fundamentales para la inserción social de nuestros hijos. Voy a proponer la obligatoriedad de la doble jornada escolar en el nivel primario. Hace falta una nueva ley de Educación para la Ciudad de Buenos Aires, ya se van a cumplir siete años sin ley en la Ciudad, y voy a asegurar, a pesar de las presiones, el cumplimiento irrestricto de la Educación Sexual en los colegios de gestión pública estatal y de gestión privada. Educar al ciudadano repetía insistente Domingo F. Sarmiento. Asi lo haremos. 
En fin, nos queda por hablar sobre Salud Pública, y tantos otros temas de destacada importancia que iremos dando a conocer en el transcurso del tiempo. 
Me comprometo a representar fielmente desde mis valores radicales y a defender con ahinco los derechos de la ciudadanía porteña, hoy vapuleados por izquierda y por derecha. Gracias por darme esta extraordinaria oportunidad. 
Lic. Claudia Guebel.
claudiaguebel@hotmail.com <mailto:claudiaguebel@hotmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Lic. Claudia Guebel. Precandidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*