San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

La UCR pide más intervención de Pérez en la negociación por Vale

limas

Diputados radicales ampliarán la convocatoria a la Comisión de Economía por la paralización de las obras en la minera Vale, situación que está generando graves problemas sobre todo en el sur de la provincia, e invitarán también a funcionarios del Gobierno provincial.

La idea surgió luego de que ayer se frustrara una reunión con el cónsul de Brasil y representantes de la empresa minera, que estaba programada hace más de 15 días. “Estamos preocupados porque son dos actores que consideramos nos iban a aclarar dudas, ya que las gestiones del gobernador Francisco Pérez para reactivar el emprendimiento las consideramos meros anuncios, ya que las decisiones finales no están pasando por sus manos, sino por la Nación”, dijo el diputado radical y presidente de la Comisión de Economía, Alejandro Limas.

El legislador y su par Omar De Miguel, presentarán un proyecto para que la Cámara de Diputados apruebe la citación de quienes intervienen hoy en la búsqueda de soluciones a este problema. “Ante los hechos consumados de que el poder de negociación por Vale se maneja desde la Casa Rosada y no desde la Casa de Gobierno de Mendoza, nos preocupa de sobremanera cómo se llevará adelante esta situación, ya que los convenios para el Compre Mendocino y la contratación de mano de obra local, entre otros, se firmaron en esta provincia”, dijeron los diputados.

Para Limas, “es tan grande la sumisión del gobernador Pérez a la Nación que hoy está siendo un mero espectador de las negociaciones por la situación de la minera, cuando en realidad quien representa a Mendoza debe ser parte, ya que está involucrado el presente y el futuro inmediato de muchos mendocinos”. Y explicó que debido a paralización se han suspendido cientos de personas en sus trabajos y ha provocado que se les adeuden cifras millonarias a los proveedores de Vale, “con el consiguiente impacto negativo en la economía regional, y la gran incertidumbre que aqueja al futuro de numerosas pequeñas y medianas empresas mendocinas que han invertido fuertemente para brindar todo tipo de servicios a esta explotación minera”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La UCR pide más intervención de Pérez en la negociación por Vale»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*