San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Junín afectado por el granizo del fin de semana

  granizo

 

El ministro Marcelo Barg y el Intendente Mario Abed recorrieron las zonas afectadas

 El ministro Marcelo Barg, acompañado del Intendente Mario Abed  y el titular del INV, recorrieron ayer  en horas de la mañana las zonas afectadas por el granizo en el departamento de Junín.

 Debido a la tormenta que se desato en la noche del sábado y madrugada del domingo en Junín dejo una pérdida de mil hectáreas de frutales en plena producción.

Luego de la visita oficial encabezada por Guillermo García y el ministro de Producción, Marcelo Barg, el Intendente Abed evalúa medidas de asistencia a los productores que sufrieron pérdidas totales y parciales.

El año pasado los productores de Junín sufrieron daños similares

  Abed informó que los frutos afectados se refieren a “uvas blancas y ciruelas”. También olivos ya que es una zona altamente productiva como ocurre en todo el departamento que posee un 93% de su superficie cultivada.

Contingencias abrió una página para que los productores afectados comiencen a denunciar sus distintas situaciones.

 Por otro lado el municipio que dirige Abed indico que se proyectaran algunas acciones tendientes para la gente que se queda sin trabajo (cosechadores, temporarios que envuelven, etc.). “Se van armar trabajos por medio de herramientas como cooperativas”, finalizo Abed.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Junín afectado por el granizo del fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*