San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Intentan renovar el boulevard de la Avenida Gral. San Martin en Malargüe

coniferas (1) 1

Los pinos de  la Avenida San Martin obstruyen la visibilidad de los conductores, por ello la semana pasada se retiraron alrededor de 10 coníferas que no estaban en las mejores condiciones ubicadas en el boulevard de la Avenida Gral. San Martin.

Desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Malargüe también se informó que comenzaron con tareas referidas al levantamiento de copas de los pinos, mejorando la visibilidad de los conductores y de esta manera evitar accidentes viales. Como así también en el mes de abril comenzarían con los trabajos de rebaje del césped del boulevard de la avenida, entre 10 a 20 cm para evitar de esta manera mal gastar el agua de riego.

Se prevé que una vez cortado el césped se contemplar la posibilidad de colocar otra especie de pinos más bajos y no tan tupidos. Solo están a la espera de la luz verde por parte de la autoridad de aplicación, en este caso Recursos Naturales, para cambiar la especie de coníferas reemplazándola por otras de menor porte.

El responsable de la Dirección de Espacios Verdes, Rolando Lucero especificó los detalles: “Por ahora solo fueron10 coníferas que se estaban secando, una vez que se realicen los trabajos en el boulevard se verá cuántos pinos más se pueden sacar, pues obstruyen la visión  a conductores y ciclistas. La idea original era remplazar los pinos por alguna especie de arbustiva para evitar el tema de la visual, la autoridad de aplicación por el momento no permite que se retiren, es por esto que se decidió levantar las copas de los pinos como medida más rápida y concreta”.

Una vez que empiecen con los trabajos de rebaje del césped y comiencen a rebajarlo sabrán bien qué cantidad de pinos de retiraran, los arreglos que se efectuaran en los canteros y que especies colocaran según la disponibilidad y tiempo.Los primeros pinos que se plantaron ya hace tiempo son de la especie «piceas» y los 10 que se colocaron son de la especie «ponderosa».

También se consultó con respecto a su agenda de tareas y se informó que en este momento se están realizando trabajos internos de la Dirección, como en el Camping Municipal con trabajos de mantenimiento ya que es un lugar que en la temporada de verano se lo embellece y se lo cuida por demás, debido a la importante afluencia de turistas que disfrutan su estadía en Malargüe.

Así mismo comunicaron sobre la planificación de cortes de árboles secos en los distintos barrios, armando la logística para tal caso y  también sobre los trabajos de pintura en Plaza de la Amistad y en la fuente del Parque del Ayer, en donde Lucero solicitó a los vecinos extremar el cuidado y denunciar si alguna persona  pinta o maltrata los espacios públicos.

Es una constate el acercarse a alguna plaza para observar como algunos niños y adolescente mal educados o poco cuidados por sus padres  han dejado plantas destruidas a su paso, sumado a la pintada de algunas paredes y monumentos, el vandalismos es una noticia constante entre los malargüinos. En numerosas oportunidades se escucha a los funcionarios municipales solicitando en los medios la denuncia antes estos casos, lamente es salir una tarde a caminar por los barrios y ver las condiciones en las que estos inadaptados dejan las plazas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Intentan renovar el boulevard de la Avenida Gral. San Martin en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*