San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

G20 enfatizó su llamado contra la «guerra de divisas»

RUSSIA-G20-POLITICS-ECONOMY-FINANCE-MINISTERS

Los ministros de Finanzas del G20 piden que los gobiernos no fijen objetivos de tasas cambiarias para estimular sus economías, aunque consideran que la política monetaria debe «seguir apoyando la recuperación económica», en un proyecto de comunicado al tuvo acceso la agencia de noticias AFP.

«No fijaremos objetivos de tasas de cambio con fines competitivos», reza el borrador, en el que las veinte economías industrializadas y emergenteshacen así un llamamiento contra la «guerra de divisas». 

Los ministros y banqueros centrales, reunidos desde el viernes en Moscú, abogan también por adoptar «estrategias creíbles a medio plazo» para reducir sus déficit.

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, encabeza la delegación argentina. El ministro de Economía,Hernán Lorenzino, permaneció en Buenos Aires, para participar de la paritaria docente junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina.

En Rusia se encuentran además el subsecretario de Servicios Financieros, Víctor Fuentes Castillo; y los directores para la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, y el Banco Mundial, Guido Forcieri

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «G20 enfatizó su llamado contra la «guerra de divisas»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*