San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Estuvo en San Rafael Ángel Fozzatti, director general de policías

b

 

Se reunió con todos los Comisarios de San Rafael y con el Intendente Emir Félix

El Comisario General Licenciado Ángel Fozzatti fue nombrado el 01 de enero pasado como el nuevo director General de Policías por el gobernador Francisco Pérez. Reemplazó a Juan Carlos Caleri, quien dejó su cargo el 31 de diciembre del 2012 y pasó al mando de la nueva unidad de Lucha contra en Narcotráfico. El lugar de subdirector quedó a cargo Sergio Careli.

En el día de ayer visito nuestro departamento y pirámide informativa dialogo con el en forma exclusiva.

Fozzatti esta recorriendo toda la provincia, presentándose con los intendentes de cada departamento, es un pedido del Sr. gobernador francisco Pérez y del ministro de seguridad Carlos Aranda. Ayer desde muy temprano se reunió en forma privada  con todos los jefes de San Rafael para interiorizarse  sobre las  necesidades y ver que se puede ir gestionando, para mejorar el estado de los policías.

“En toda la provincia preocupa el tema seguridad, es un flagelo que lo tenemos instalado en todos los departamentos y en la Argentina, estamos intentando profundizar nuestras acciones, de mejorar nuestra calidad de trabajo, y desde lo policial llevarle tranquilidad a la población”. “Lógicamente que la policía no es la solución de la seguridad, esto es un poco más complejo, abarca el poder judicial, al municipio, involucra a otras actores”. “Estamos intentando trabajar coordinadamente con ellos para llevarle una solución definitiva al vecino” manifestó Fozzatti.

El flamante Director nos comento que Policía de Mendoza debe incorporar mas efectivos, es un desafió que todas las gestiones vienen intentando, “no es fácil formar  un policía, hay poca vocación de entrar a la institución, estamos por debajo de la cantidad del personal policial que deberíamos tener”, agrego Fozzatti.

En cuanto a recursos nos informó que hubo una variación en los últimos años, el presupuesto que ha sido destinado para seguridad permitió incorporar camionetas, tecnología, y deben continuar mejorando en este aspecto.

“Se busca mejorar la calidad en nuestro servicio policial”, aseguró Fozzatti, quien le pidió a los comisarios  que tengan una relación muy corta con la comunidad, de mucha información y atacar desde el principio a medida que van naciendo los problemas de inseguridad, con acciones concretas, con trabajo, entrando en zonas conflictivas con detenciones, aprensiones, poniendo a disposición de la justicia a todos aquellos que han elegido el camino del delito.

“La sociedad no esta pidiendo que se siente insegura, tenemos que hacer nuestra propia autocrítica, valoración y mejorar lo que haya que mejorar”, dijo Fozzatti, quien después de reunirse con todos los jefes departamentales se reunió en horas del mediodía con el intendente Emir Félix en el despacho mayor de la municipalidad de San Rafael.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estuvo en San Rafael Ángel Fozzatti, director general de policías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*