San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

España emitió deuda por u$s 2.000 M a cinco años

SPAIN-GOVERNMENT-RAJOY

El Tesoro español emitió este miércoles un eurobono en dólares a cinco años por valor de 2.000 millones de dólares con una rentabilidad del 4,071%, en la primera operación de este tipo desde 2009.

«La emisión se ha colocado de forma muy diversificada», informó el Tesoro en un comunicado, precisando que el 51% fue suscrito por gestoras de fondos, el 15% por bancos centrales, el 16% por ‘hegde funds’, el 10% por bancos comerciales y el 8% por otras entidades.

La emisión estuvo liderada por los bancos Barclays Capital, Citi, Santander Global Banking & Markets y Société Générale, precisó.

«También se ha captado ahorro de regiones estratégicas: un 19% en Asia y Oriente Medio, un 47% en las Américas, un 23% en Reino Unido y 8%» en otras zonas, mientras que España participó con un 3%.

Con cupón del 4,00% y vencimiento el 6 de marzo de 2018, el eurobono, por valor de 2.000 millones de dólares, tuvo una rentabilidad del 4,071% en dólares, «equivalente a 300 puntos básicos sobre la curva swap (la referencia más habitual)», precisó el Tesoro.

Primera operación en dólares que realiza España desde septiembre de 2009, esta emisión permitió al país «diversificar notablemente su base inversora».

«El Tesoro logra así financiarse a menor coste que a través de la emisión de bonos del Estado en euros a un plazo equivalente», subrayó el comunicado.

Fuente: ámbito.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «España emitió deuda por u$s 2.000 M a cinco años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*