San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Empleados de Vale se reunieron en la Plaza San Martín

plaza 1

Un grupo aproximado de 60 personas se reunieron en la Plaza General San Martín promediando la mañana a fin de organizarse y poder obtener información sobre su situación laboral.

Con un numero llamativo de empleados de Vale se auto convocaron por primera vez en la plaza central a fin de organizarse en forma pacífica y poder conseguir respuesta por parte del área de recursos humanos de la empresa , como así también por parte de la comisión que se formara a tal fin , tiempo atrás en el H.C.D malargüino.

La reunión fue la primera que se realiza con la intención de poder organizarse y comenzar a tomar  las acciones que correspondan , pues aducen no estar siendo informados por ningún responsable de la empresa ni  autoridad sindical con respecto a la situación laboral actual por la que atraviesan  las familias malargüinas. Según palabras de Alejandro Domínguez “ el encargado sindical jamás  se tomó la molestia de entablar algún tipo de charla con nosotros y como  malargüinos estamos un poco cansados de que se nos pase por arriba, hoy por hoy tenemos que llamar a Mendoza para pedir información, aunque la empresa está instalada acá….estamos encerrados en una burbuja y al parecer no tenemos derechos. No sabemos  por cuanto tiempo nos pagarán en básico, no sabemos nada, la gente que tendría que estar acá, o sea los del gremio no están, el inoperante del Sr. Lemos no ha aparecido, nos hemos convocado nosotros para ver si nos dan información. Pero vamos para hacer las cosas bien no tenemos intención  de  hacer nada  problemático, nos queremos conformar como una agrupación y seguir las vías legales, somos parte de una comunidad, que está preocupada por el trabajo, nada más”. Y agregó, “no tenemos ningún color político ni perseguimos nada  más que pedir por nuestros derechos”.

Cabe destacar que la incertidumbre es general, el intendente municipal se ha reunido , pero la provincia es la que deberá mediar ante esta situación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Empleados de Vale se reunieron en la Plaza San Martín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*