San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El jueves comienza la construcción del Centro Tecnológico de la UNC

c1

Finalmente San Rafael contará con un Centro Tecnológico ya que comenzará a construirse el 28 de febrero. Las obras de este centro perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo estarán a cargo de la empresa FABRICA SRL, la cual prevé concluir con la primera etapa en ocho meses.

 “Esta es una obra muy anhelada por la universidad para dejar en el territorio una herramienta para el crecimiento regional como es la generación del conocimiento, las propuestas de investigación y desarrollo que tengan que ver con la necesidad y demanda de la región” señaló el decano Roberto Battistón.

c2

La primera etapa consta del edificio cerrado y al ser un tipo de construcción rápida se prevé que en octubre esté concluida la obra. La inversión será de 5.800.000 pesos y de acuerdo a los valores estimados la segunda etapa constaría de unos dos o tres millones.

“Estamos trabajando ya en la segunda etapa, en el tema de los cómputos para esta etapa que completará y vestirá al edificio internamente en lo que hace a servicio, divisiones y la construcción de los laboratorios que van a ir a trabajar en este centro” agregó Battistón con vistas al 2014.

Batiston

Respecto a los recursos humanos Battiston dijo que “estamos trabajando con convenios ya próximos a firmar con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que también tiene una propuesta nacional de territolarización  lo cual generaría un recurso material, económico  y de recursos humanos necesarios para poner en valor este centro. También estamos trabajando para que tengamos una unidad ejecutora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) que tiene hoy una impronta muy clara trabajando para aportar al desarrollo de las regiones”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El jueves comienza la construcción del Centro Tecnológico de la UNC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*