El acto se llevo a cabo en el Prado Gaucho del Parque General San Martín
Ayer domingo se llevo a cabo el acto de la Bendición de los Frutos denominado “Canto de amor para las cosechas”. La dirección general estuvo a cargo de Alejandro Scarpetta y guión fue escrito por Gloria Bratschi, quienes recalcaron la presencia de la Virgen de la Carrodilla, “Patrona Celestial” de los viñedos, quien desde 1938 protege el espíritu laborioso, las siembras y los frutos de nuestra provincia.
Se realizo en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, con un gran marco de público que ya comienza a alentar a sus candidatas.
Estuvo presente el Gobernador Francisco Pérez, acompañado de su gabinete.
La Bendición de los frutos es un homenaje a los cosechadores que son protagonistas del trabajo vitivinícola. En cuanto al cancionero popular y el acto religioso estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza dirigida por la maestra Ligia Akadio, con un coro de 250 voces adultas y 150 voces de niños, preparadas por el maestro Ricardo portillo, los arreglos corales e instrumentales del maestro Ricardo Mansilla. La ceremonia fue una mezcla de lo tradicional con lo contemporáneo.
También fueron parte del show Griselda López Zalba, el dúo Oyarzabal-Navarro y el grupo folklórico Bendición liderado por Carlos Méndez.
Cristina Castro diseño las coreografías y expresión corporal con el Ballet Bendición y Ballet Folklórico Guay_Pikanta.
Las obras musicales que se escucharon son: Obertura de Bienvenida, Virgen de la Carrodilla, Ave Maria, Vendimia de dos, entre otras.
Sé el primero en comentar en «El Gobernador Francisco Pérez acompaño a Gioja en la Vendimia del Sol»