San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

El Gobernador dijo que negociará con los docentes como todos los años

gobenador

Hay que tener un equilibrio con cualquier acuerdo

En su paso por San Rafael, el Gobernador Francisco Pérez cuando Pirámide Informativa le pregunto ¿Qué iba a pasar con los docentes? respondió “Lo que sucede todos los años en esta etapa, negociar, conforme a las necesidades que tienen de una recomposición salarial, no solamente los docentes, sino todos los trabajadores estatales, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia”.

El mandatario garantizo que se deberán aunar criterios, y acercar las partes, “la negociación no tiene que ir por un porcentaje o punto, cada punto que nosotros elevamos la propuesta, significa 100 millones de pesos en la masa salarial, es mucho dinero, creemos que hay distintas alternativas” agrego el Gobernador.

Pérez argumentó que Mendoza es la única provincia del país que en una paritaria negoció  que los celadores y los docentes puedan acceder al medio boleto, que era solo de estudiantes, de jubilados y personas con discapacidad.

Se hizo en un momento un convenio por 300 viviendas que ayudó a mejorar el salario de los educadores. “Un docente que paga por un alquiler $3.000  que pague por el IPV $1500 mejora su rentabilidad”. “Estamos ofreciendo planes de viviendas para los docentes y creo que esto también demuestra la actitud del gobierno provincial en llegar al mejor acuerdo posible”, manifestó el gobernante.

 Pérez enfatizo “ahora si 15 días antes, los que conducen el gremio amenazan como un factor de presión  al gobierno de no al inicio de clases me parece que es una vía no conducente y el hilo se corta por lo mas fino que son los chicos y los padres”. “Con un día de paro, dos días de paro, o más los únicos que salen perjudicados son los alumnos, los mismos docentes, es la provincia toda, porque disminuimos la calidad educativa”.

El gobernador resaltó que ha mejorado la deserción escolar, sobre todo en el secundario, donde se disminuye la repetición  de los  grados de los estudiantes. “En los últimos tiempos se esta teniendo mucho aporte en la capacitación de los docentes, creo que es momento para evaluar todas esas situaciones, además de la situación financiera de la provincia, que  administra no solamente los salarios de los docentes”. “Hay que tener un equilibrio, que con cualquier acuerdo lo tenemos que garantizar para poder cumplirlo”, finalizo Paco Pérez.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador dijo que negociará con los docentes como todos los años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*