San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

El ejecutivo se acercó hasta el Concejo Deliberante

hcd1

 

El intendente Juan Agulles y la secretaria de Desarrollo Humano Claudia Martínez concurrieron al Concejo Deliberante a fin de presentar  un proyecto de ordenanza solicitado por ANSES de construcción de viviendas, dentro del Programa Procrear.

Ya está firmado el convenio con el titular de ASES Diego Bossio en  donde Malargüe se incorpora  a este programa y en donde la Nación es la encargada de licitar y construir las viviendas con  la urbanización incluida y lo que hacen los municipios es poner a disposición el terreno  para la construcción de éstas viviendas.

Agulles informó: La idea fue venir con la secretaria de Desarrollo Humano a explicar personalmente a los ediles el proyecto, pues lo necesitamos urgente, entonces para no demorar el tratamiento  y podamos tener lo antes posible la obra, es que nos acercamos para poder quedar incluidos en el próximo llamado a licitación”.

En Malargüe hay aproximadamente 50 familias que  han sido incorporadas al Programa Procrear y que ya poseen terreno. Este proyecto  presentado por el ejecutivo es para otra alternativa que ofrece ANSES a los que no poseen terreno y se inscriben dentro de los requisitos estipulados por la entidad nacional que luego licita la obra y sortea las viviendas con el terreno y la urbanización incluidos. El lugar se ha fijado que será en el antiguo hipódromo, muy cerca de donde se ubica el loteo Cincuentenario hacia el sur de la Ciudad. El sistema de construcción de casas quedará a cargo también de la Nación siempre que cumplan con los requisitos de construcción que solicitan en la provincia de Mendoza y concretamente en esta zona.

La reunión se realizó en Presidencia del HCD en donde permanecieron reunidos hasta pasado el mediodía, aclarando las consultas por parte de los concejales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El ejecutivo se acercó hasta el Concejo Deliberante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*