San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Clausuras en Valle Grande

Valle G

 En un importante operativo que incluyó el cruce del lago grande en lancha de personal de la Dirección de Inspecciones del Municipio, Defensa Civil, Guarda Parques y Policía Turística, hubo dos clausuras .

Este jueves 21 en la zona de Valle Grande se clausuraron locales de prestadores turísticos en la zona de las playas de arena, que no tenían la habilitación correspondiente. Si bien en uno de los casos estaba iniciado el trámite, el local no se encuentra cien por ciento habilitado hasta que tenga aprobada la totalidad del mismo. “De esta manera el municipio puede a través de sus áreas correspondientes hacer las evaluaciones que corresponde antes de entregar un certificado”, señaló Raúl Robledo, director de Inspección General.

Además de la clausura se secuestraron elementos tales como sillas, mesas, sombrillas que los prestadores les estaban alquilando a turistas que se encontraban en el lugar. “Tuvimos que explicarles la situación a los turistas, que esta actuación también salvaguardaba su propia seguridad”, señaló el funcionario. Adelantó que el municipio seguirá haciendo este tipo de inspecciones y que todos aquellos que estén en terrenos fiscales o lugares privados que no posean los debidos contratos de locación, no recibirán habilitaciones. En el caso del operativo de ayer, las playas de arena frente al Club de Pescadores “tienen una dueña”, pero no fue ella quien hizo la denuncia, sino que lo hicieron otros particulares.

Destacó que ambos prestadores ya habían sido notificados sobre la irregularidad en la que estaban y que la medida fue tomada dado que ninguno de los dos cumplió.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Clausuras en Valle Grande»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*