San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Capacitación para efectivos policiales y comunidad en general

DR

Este viernes en horas de la mañana el Dr. Diego Foco dialogó con Pirámide Informativa a cerca de la capacitación a policías y al público en general,acercando temáticas variadas a través de la Dirección de Capacitación del Instituto Universitario de Seguridad Publica de la provincia.

Con un itinerario de 7 horas cátedras y un grupo interdisciplinario arribaron al Thesaurus, para comenzar con la primera capacitación que será sucedida por más a lo largo de los meses y que estará dirigida a la comunidad en general, pero muy especialmente a los uniformados. En este caso la temática central fue “Seguridad Turística” con la presencia de profesionales del Ministerio de Turismo, el Mgter. Marcelo Fuentes,Ppal. Mario Riili y la Técnica Valentina Burgoa.

Son seis personas que llegan desde la Capital provincial y recorren todos los departamentos, acercando temáticas del quehacer cotidiano, pero que en pocas oportunidades se conocen a fondo. Ayudados a través de un equipo interdisciplinario en el que confluyen varios ministerios y áreas dependiendo los temas a tratar. Igualmente la idea se centra en agregar más información y por ello también solicitan la asistencia de algunos especialistas lugareños, pues no todos los departamentos comparten las mismas realidades.

“Esta iniciativa es relativamente nueva, nos interesa poder ofrecer herramientas útiles y también interactuar con las distintas comunidades que vamos visitando, por ello desde que llegamos intentamos acercarnos y sumar conocimientos, la idea es que todos manejemos la misma información referida a tópicos que quizás son comunes, pero que es bueno  tenerlos claros”, aseguró el Dr. Foco.

En esta oportunidad fueron solo 35 efectivos los que decidieron capacitarse, teniendo en cuenta que la Comisaría 24 tiene un total de 140 efectivos en su jurisdicción y 60 policías solamente en la comisaría ha sido un número  relativamente bajo.

Pero el resto de la comunidad puede acceder a este tipo de capacitaciones que serán mensuales en forma totalmente gratuita, puesto que los próximos cursos referirán a: Mediación de Conflictos, en marzo; Violencia de Genero en abril y Protección de Derechos en Niños y Adolescentes en mayo. Para obtener mayor información podrán recurrir a: capacitación-seg@mendoza.gov.ar o al teléfono 0261-4274140.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Capacitación para efectivos policiales y comunidad en general»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*