San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Candela Berbel, orgullosa de ser malargüina.

candela 12

Hace dos semanas aproximadamente que las tareas de nuestra majestad, no paran, pues cámaras, flashes, entrevistas, visitas, capacitaciones son parte de su agenda por estos días. En una charla amena y desestructurada intentamos conocer un poco más sobre esta orgullosa malargüina que llegó a Mendoza para arrasar con una gran sonrisa.

¿Cómo vivís estos días tan particulares?

Muy feliz, muy contenta y con poco tiempo, pero realmente muy bien; el grupo de reinas y coordinadoras es muy agradable, desde que entramos al hotel el lunes, no hemos parado, ha sido intenso el trabajo, pero muy agradable, nos reímos mucho y nos divertimos en cada experiencia.

Comentanos como es un día en el hotel, como es tu rutina.

Bueno, cada reina tiene su habitación junto a su coordinadora. Yoly es una genia, porque me gusta remolonear bastante y ella me entiende así es que prepara todo y me espera, es divina conmigo.

Me cuesta mucho levantarme, porque nos acostamos tarde entonces especulo con el horario y después ando a las corridas (comenta entre sonrisas), me pasa todos los días. Nos levantamos a las 7,00 hs. y a las 8,00 hay que bajar a desayunar, allí desayunamos todas las reinas y coordinadoras en dos mesas largas que disponen especialmente para nosotras y a las 9,00 ya debemos estar listas en el lobby del hotel, pero siempre unos minutitos antes nos dejan subir a la habitación para retocarnos.

¿Qué pueden hacer y qué no?

Podemos ver a la familia el fin de semana, podemos conectarnos a internet una vez que estamos en nuestras habitaciones, aunque yo  he llegado muy cansada y no he prendido la netbook en toda la semana. El teléfono lo debemos dejar en el hotel, por que como  tenemos entrevistas no podemos estar molestando mientras se trabaja. Solo he visto Facebook por unos minutos, pero no me he puesto a responder mensajes ni nada, prefiero aprovechar y descansar lo que más pueda.

¿Cómo es tu rutina de belleza?

Depende mucho de las actividades previstas para ese día, por ejemplo los primeros días que solo eran destinados a capacitarnos por las mañanas, me arreglaba poco. Nada de base de maquillaje, solo un delineado en los ojos y gloss. Aunque siempre había algún medio grabando o varios, pero nos dejaban ir con el cabello recogido y eso estaba bueno, pues aprovechaba para dormir unos minutitos más (vuelve a reír). Luego por las tardes suele ser más intenso, nos peinan nos maquillan dependiendo también si debemos ir a la tv para grabar.

Ya has reído en varias oportunidades cuando hablas de dormir, contános sobre eso.

Me encanta dormir, aunque curso desde las 8 de la mañana la facultad y ahora también debo levantarme temprano, ya me acostumbre a levantarme temprano pero si puedo, duermo todo lo que me haga falta. Esta semana solo una vez pude dormir la siesta, porque no tenía que hacer nada por unas horitas y las aproveche para dormir, realmente me reconforta, despertás renovada y luego si tenes que estar de pie con tacos es diferente la actitud si estas relajada, si descansas antes, se nota en los ojos en la sonrisa, en todo. Aproveché cuando fui a Malargüe para mi cumpleaños y dormí muchísimo.

¿A qué hora terminan tus tareas?

Eso depende mucho de cuales sean las actividades, hace unos días  nos tocó grabar a todas, así es que desde las 19,00 horas que estábamos maquilladas y listas para las grabaciones, se nos pasó rapidísimo todo y cuando me toco grabar a mí ya era la 1 am, llegamos al hotel y nos acostamos a las 3,00hs ese día fue agotador y comenzamos a las 7,00 como cada mañana. Pero ese día fue el que más tarde terminamos, siempre llegamos antes al hotel.

¿Cuál es tu ritual, algo que no podes dejar de hacer todos los días?

No tengo ningún ritual al levantarme, solo uno antes de acostarme que es sacarme el maquillaje, no me puedo relajar si no siento mi cara limpia. Me saco el maquillaje y humecto mi piel, como toda malargüina.

¿Te paso algo cómico, alguna anécdota de esta nueva experiencia?

Siiii ¡Soy muy torpe! Y en una de las grabaciones, charlábamos con la conductora, luego nos despedíamos y debíamos ubicarnos en silencio en unas mesas de vidrio, detrás de la conductora en donde estaban ya sentadas las demás candidatas. Yo soy la penúltima en el orden y me despedí, camine hacia la mesa y la choqué sin querer, cayo una copa, mojé a mis compañeras y además se escuchó el ruido de toda la situación, eso quedó para la historia, fue muy gracioso.

Ya todos sabemos que tenes  novio, Cometanos un poco cómo lo conociste

Lo conocí en la Facultad, éramos compañeros. Siempre nos cruzábamos, el ya terminó sus estudios, trabaja cerca de donde vivo, entonces ya habíamos cruzado unas miradas. El estudió Publicidad y es fotógrafo además, en una oportunidad me llamaron para hacer unos folletos de la facultad y fui… cuando vi que él era el fotógrafo ya no tenía excusa para no conocerlo. Luego intercambiamos Face porque él quería mandarme las fotos que habíamos hecho y a partir de ahí comenzamos a charlar, la primera cita fue con una salida al cine, fue muy tranqui y muy romántico.

De todas las cosas que has vivido estos días ¿cuáles son las que más te han sorprendido?

Uhhh, han sido muchas, pero una de ellas ha sido todo el apoyo de la Municipalidad, toda la promoción , toda la gente que ha trabajado y me ha ayudado a promocionar Malargüe, el sábado pasado en la Peatonal Sarmiento fue realmente hermoso vivir una experiencia así, todos trabajaron en equipo, todos pusieron lo mejor de sí, los artistas que llegaron y cantaron, Panchito Parada que animó la presentación, los mendocinos estaban estupefactos y yo también! Realmente me sentí muy orgullosa de ser malargüina.

Hace 3 años que estás viviendo en Mendoza. ¿Qué es lo que más extrañas de Malargüe?

Extraño la tranquilidad, acá los vehículos hacen ruido todo el tiempo. La seguridad o mejor dicho la confianza, pues aquí jamás me pasó nada, pero allá dejas el auto abierto, la puerta de tu casa abierta, es distinto. Acá hay recaudos que debes tomar como en cualquier otra ciudad que posee más habitantes; allá nos conocemos todos.

¿Tenés algo para decirle a la gente de tu departamento?

Realmente estoy muy agradecida con los malargüinos, las pocas veces que me he conectado al Face veo como me están apoyando, como comparten fotos y saber que me apoyan es muy importante para mí, aunque estén lejos yo siento esa palmadita en la espalda que me dice ¡Vamos! Y es lo que me motiva para salir a los flashes y las cámaras y sonreír con más fuerza, con otra predisposición, con otro espíritu, así es que solo un gracias para todos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Candela Berbel, orgullosa de ser malargüina.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*