San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Camioneros profundiza el conflicto con supermercado

moyano

El sindicato de Camioneros, que lidera el jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, profundizará desde hoy el conflicto que mantiene con la cadena de supermercados mayoristas Maxiconsumo por el reencuadramiento del personal de la compañía, actualmente afiliado al gremio de Empleados de Comercio, comandado por Armando Cavalieri y enrolado en la CGT de Antonio Caló.

Tras los bloqueos iniciados la semana pasada en algunos locales de Maxiconsumo, Camioneros realizará hoy un paro de actividades que afectará a la totalidad de las plantas de la cadena mayorista y anunció para mañana una marcha al Ministerio de Trabajo, con el propósito de denunciar la supuesta “intromisión” de la cartera de Carlos Tomada para impedir que los trabajadores de esa compañía sean encuadrados en el convenio del gremio. “Convocamos a un paro en todo el país en las 37 plantas que posee la firma a partir de las cero horas y una movilización el martes al Ministerio de Trabajo”, indicó el sindicato en un comunicado que lleva la firma de Pablo Moyano.

El dirigente acusó al Gobierno de “impedir que cientos de trabajadores tengan mejores remuneraciones, mejores condiciones laborales, poder elegir libremente delegados, no ser perseguidos, suspendidos o despedidos”. Además, denunció que la cartera laboral “no homologó los aumentos salariales de camioneros y algunos adicionales que hemos firmado con la cámara empresaria”.

El hijo de Moyano, incluso, amenazó con extender las protestas durante los próximos días a otros súper mayoristas.

 

EL CRONISTA Buenos Aires

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Camioneros profundiza el conflicto con supermercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*