San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Alumnos universitarios de varias provincias en San Rafael

universidad

La Asociación Universitaria del Sector Alimentario que integran catorce universidades de todo el país. “San Rafael ha sido un pionero en la organización de este grupo” aseguró la Ing. Alicia Ordoñez, quien además de ser docente de la UNCuyo, es la vicepresidenta de la asociación.

La asociación realiza distinto tipo de actividades que tienen que ver con intercambio de alumnos, docentes que van a otras universidades a dictar cursos, a nivel de compatibilización de currículas y muchas otras. Hay una en especial que tiene que ver con que los alumnos vayan tomando los cursos según la fortaleza regional del lugar donde se encuentra emplazada la universidad. Si bien en su universidad de origen tienen las materias correspondientes, no es lo mismo viajar por el país y tener un contacto directo con la producción del lugar.

En particular en San Rafael se está llevando adelante un curso con alumnos del último año de ingeniería provenientes de otros puntos del país (Entre Ríos, Mar del Plata, Chaco, Bahía Blanca y Buenos Aires), sobre productos frutihortícolas de nuestra región, es decir todo lo que tiene que ver con industrialización de frutas y hortalizas, deshidratados, industria vínica y fruta en freso. Estudian tanto en los conceptos teóricos como prácticos, por lo que después de pasar por la facultad, visitan industrias locales y laboratorios para estudiar gestión de calidad.

Los jóvenes también aprovechan en otros horarios para conocer los lugares turísticos que ofrece San Rafael. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alumnos universitarios de varias provincias en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*