San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Se vienen las paritarias y la pelea por los incrementos de sueldos en Mendoza

-sutecalle

Alberto Ortiz, secretario gremial del SUTE, adelantó  que el Gobierno presentará el lunes su propuesta para el 2013 en la Subsecretaría de Trabajo.

Con el inicio de un nuevo año, los sindicatos renuevan su pedido de incremento salarial y los primeros en arrancar la discusión fueron los docentes. Alberto Ortiz, secretario gremial del SUTE, adelantó a UNO que el Gobierno presentará el lunes su propuesta para el 2013 en la Subsecretaría de Trabajo.

“A partir de ahí se iniciará la discusión real. Pero nosotros no queremos que el porcentaje defina la estructura, que termina por no servirles a nuestros representados. Se piensa llevar las paritarias hasta las últimas posibilidades”, remarcó el dirigente gremial.

En cuanto al techo del 20% de incremento para todo el año que pidió la Presidenta, Ortiz manifestó que “no nos vamos a dejar condicionar por eso. Porque ella plantea una realidad y un contexto que no corresponde a Mendoza”.

Para el Ejecutivo provincial, es primordial cerrar cuanto antes con los docentes, para poder asegurar el inicio del ciclo lectivo sin problemas. La fecha que la Dirección General de Escuelas fijó fue el 25 de febrero, por lo que los tiempos se van acortando.

El grueso de las discusiones se dará recién en marzo, como la de los camioneros y choferes de colectivos. En el caso de los primeros, el secretario general de ese sindicato en Mendoza, Rubén Zárate, aclaró que “ahora (Hugo) Moyano establecerá las pautas de cómo sigue la lucha”.

El representante de los conductores de micros, Rodolfo Calcagni, aclaró que “vemos que el tema viene complicado, pero igual nuestro piso es del 25%. Aunque sabemos que el Ministerio de Trabajo no quiere homologar ningún acuerdo por arriba del 20%. Así que habrá que esperar a ver qué pasa”.

En el caso de la salud, Isabel Del Pópolo, titular de AMPROS, explicó que “la discusión paritaria sigue con lo que planteamos el año pasado, un 50% sobre los básicos de una persona que recién se inicia y de ahí, la aplicación de la escala”.

 

 

Fuente: Diario UNO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se vienen las paritarias y la pelea por los incrementos de sueldos en Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*