El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia por las fuertes temperaturas. Aconsejan que bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas tomen prevenciones.
El calor parece haber llegado para quedarse. Ayer la temperatura rozó los 35º en la Ciudad y se anuncian marcas térmicas mayores para los próximos días. Es por eso que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla debido a la influencia que las altas temperaturas pueden tener en la salud de la población.
La jornada en la Capital Federal y alrededores se presentará hoy con cielo parcialmente nublado, vientos leves del sector norte y una temperatura que se ubicará en 23 grados de mínima y 36 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana se prevé cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte y marcas térmicas de entre 23 y 37 grados. El jueves, en tanto, se espera cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte y una temperatura de 24 grados de mínima y 37 grados de máxima, añadió el SMN.
Finalmente, para el viernes se pronostica una jornada con cielo parcialmente nublado o nublado. Tiempo inestable. Vientos leves del sector norte y temperaturas que rondarán los 26 grados.
Alertas meteorológicas: qué indica cada color
La primera categoría de alerta es la de color verde, que no afecta ni modifica el riesgo de mortalidad y que suele aparecer cuando la temperatura promedio ronda los 20 grados para la ciudad de Buenos Aires. En esta franja, no se emiten alertas.
Alerta amarilla: en esta franja el riesgo de mortalidad diaria de la población en riesgo aumenta entre 10% y 30%.
Alerta naranja: implica un aumento del riesgo de mortalidad de entre un 30 y un 60 por ciento.
Alerta roja, o de riesgo alto-extremo: aumenta en más de 60% la probabilidad de la mortalidad diaria de la población en riesgo de la ciudad.
Sé el primero en comentar en «Qué implica la alerta amarilla por la ola de calor»