San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Los fondos buitre rechazan la oferta para entrar al canje

Buitre

Anoche presentaron en la Corte de Nueva York su posición en el juicio contra el país.

Los fondos buitres rechazaron anoche la reapertura del canje ofrecida  por el gobierno argentino a fines del ano pasado. Así surge de la presentación que hizo NML, el fondo buitre de Paul Singer.

“Argentina argumenta que porque el 92% de los tenedores de bonos fueron en última instancia incapaces de resistir a la combinación sin precedentes de Argentina de no cumplir sus obligaciones, desafiar los fallos de tribunales y negarse a negociar, el resto de los tenedores de bonos debe ahora ser forzado a aceptar el canje históricamente desfavorable de 2010″, dice el escrito presentado por NML Capital.

«Si Argentina quiere seriamente ‘terminar el litigio’, necesita solo sentarse con sus acreedores preexistentes y negociar de buena fe», agrega el texto

Nml y tambien Aurelius en la presentacion que hizo por separado pidieron a la Cámara de Apelaciones de Nueva York que se mantenga el fallo en el que el juez Griesa estableció que argentina les debe pagar 1.300 millones de dólares al mismo tiempo que les paga a los tenedores de bonos reestructurados. En ese fallo Griesa también había dictaminado  que  si  las instituciones bancarias  que conforman la cadena de hacen un pago a los bonistas que ingresaron en el canje sin pagarles a los fondos buitres podrán ser penalizadas

Argentina apeló este fallo y la Cámara de Apelaciones acepto reverlo suspendiendo su instrumentación hasta nuevo aviso.

En el escrito que presentó el 27 de diciembre pasado el gobierno argentino  argumentó que  el dictamen de Griesa  va en contra de  la obligación establecida en clausula del pari passu de tratar a todos los acreedores de forma igualitaria.

El escrito dice que de acuerdo a  la formula de pago de Griesa, mientras que los bonistas que ingresaron en el canje cobran  solo los intereses de lo que se les debe, los holdouts cobran  el 100%. El gobierno argentino menciona también  la manera en que se vera afectada toda la cadena de pagos y los bancos que la integran si la Cámara de Apelaciones no revierte el fallo.

Pese a sus cuestionamiento Argentina  hizo  en ese escrito un gesto de buena voluntad al ofrecer  suspender la Ley cerrojo para reabrir el canje ofreciéndoles a los holdouts las misma condiciones que obtuvieron los tenedores de bonos que ingresaron en el canje en el 2010

Después de haber perdido la pulseada jurídica que tuvo con Argentina en Ghana por la Fragata Libertad, NML con el apoyo de Aurelius rechazaron la apertura del canje. “Si vienen litigando desde hace casi 10 años para obtener el 100 por ciento del valor de sus bono y no solo el 30% que es lo que recibieron los tenedores que ingresaron en el canje porque se iban  a rendir ahora” dijo a Clarin  una de la fuentes consultadas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los fondos buitre rechazan la oferta para entrar al canje»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*