San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Las jubilaciones aumentarán 15% desde marzo

Jubilados

Las jubilaciones y pensiones aumentarán 15,18 por ciento a partir del primero de marzo próximo,anunció esta tarde la presidente Cristina de Kirchner. Dicha suba también incluye a ex Veteranos de Malvinas.
La jefa de Estado dijo que con este ajuste el incremento de las jubilaciones y pensiones será del 28,33 por ciento en el último año.

Cristina dijo que la jubilación mínima subirá de 1.879,67 a 2.165 pesos y para quienes reciben los 45 pesos de subsidio del PAMI será de 2.210 pesos, mientras que las pensiones pasarán de 1.502 a 1.730 pesos.

La Presidenta destacó que, a partir de este nuevo ajuste dispuesto por la ley de Movilidad Jubilatoria, el Estado pasará de erogar 264.000 millones de pesos por año a 297.289 millones.

«Este aumento es posible gracias a la ley de movilidad jubilatoria creada por este Gobierno. La Argentina tiene la cobertura previsional más alta de la región, con un 94,3%. Esto fue gracias a la recuperación de los fondos previsionales de los trabajadores», destacó Cristina al hablar en la Casa Rosada.

Por su parte, el titular de la ANSES Diego Bossio sostuvo que «el esfuerzo del Estado Nacional para mejorar los haberes jubilatorios es permanente. La Ley de Movilidad le brinda a los jubilados y pensionados la seguridad de que no se les volverá a descontar de sus haberes como se hizo en el pasado, y que tendrán dos aumentos garantizados por año».

«Este aumento llega a los argentinos mientras que en otros países se les congeló o directamente se les recortó una parte de los haberes», agregó el funcionario.

Fuente: àmbito.com
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las jubilaciones aumentarán 15% desde marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*