San Rafael, Mendoza miércoles 27 de enero de 2021

Las dos CGT consideraron que la rebaja es insuficiente

CGT

En viaje hacia su casa, Hugo Moyano siguió por radio parte del discurso de Cristina Kirchner. No lo escuchó entero porque no quiso hacerse “más mala sangre. Pero con lo que oí me alcanzó. Anuncio con bombos y platillos una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente. Quedé defraudado, pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno”.

Consultado por Clarín, el camionero sostuvo que los aumentos salariales que consigan este año los gremios se los terminará llevando “por completo el mínimo no imponible”.

También calificó de “lamentables” las subas en los haberes de los jubilados y criticó que la modificación en Ganancias sea a partir del 1° de marzo. “ Así el Fisco se quedará con los pagos de aguinaldo que hubo en enero y las liquidaciones por vacaciones de enero y febrero”, apuntó.

Aunque aliados del Gobierno, en la CGT oficialista también quedaron defraudados con la suba del 20% en el mínimo no imponible.

“Es muy leve, no es lo que esperábamos”, se quejó el petrolero Alberto Roberti. Y agregó: “Lo que los sindicatos no consiguieron en Ganancias lo buscarán en sus paritarias. Los pedidos de subas salariales ahora van a arrancar en el 30%”. Esta CGT pedía una actualización de Ganancias del 50%.

La CTA anti K que lidera Pablo Micheli también consideró “insuficiente” el anuncio. “Los aumentos que consigan los trabajadores se los va a llevar el mínimo no imponible”, se lamentó.

Hugo Yasky, jefe de la CTA K, participó del acto en la Casa Rosada. Su segundo, Pedro Wasiejko, dijo anoche a Clarín: “El ajuste de Ganancias no es suficiente, pero es un buen avance. Antes de octubre sería un buen momento para que lo vuelvan a modificar”.

 

Fuente: Clarin
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail