San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Gobierno podrá dar ayuda financiera en forma directa a municipios

Casa_Rosada

 

El Ejecutivo reglamentó un mecanismo a través del cual los municipios y comunas podrán solicitar a la Nación asistencia financiera en forma directa, con lo que eliminan la intervención de los gobiernos provinciales. 

La resolución 13/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, reglamenta el «Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera» conforme al artículo 3 del decreto 2609/12 firmado el pasado 27 de diciembre y oficializado el 4 de enero de ese año. Ese punto dice textual: «Facúltase a la Jefatura de Gabinete de ministros, a través de la Secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa, a otorgar a los gobiernos municipales ayuda financiera para la ejecución de gastos correspondientes a las prestaciones de dichas jurisdicciones». Cuando se publicó ese decreto se otorgó además fondos por $ 1.129 millones a un grupo de municipios no especificado.

En la reglamentación oficializada este miércoles se establece se establecen los procedimientos y requisitos a través de los cuales los municipios deben hacer la solicitud a la Nación. El pedido tendrá que estar dirigido a la Jefatura de Gabinete, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, e informar sobre la situación del estado de sus cuentas y los montos de ayuda solicitados. Además, los jefes comunales deberán explicar cómo usaron esos fondos.

Las solicitudes deberán contener, entre otros datos, el nombre y apellido de la autoridad solicitante; cargo, nombre del municipio/comuna, provincia y domicilio de la sede municipal/comunal; la descripción del objeto de la solicitud y la fundamentación; así como información de la situación económico financiera.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno podrá dar ayuda financiera en forma directa a municipios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*