San Rafael, Mendoza viernes 22 de enero de 2021

En Godoy Cruz comienza a regir una ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 4

boliche

Por ello, la Dirección de Fiscalización y Control realizará inspecciones todas las noches y pondrá el acento los jueves, viernes, sábados y domingos.

En Godoy Cruz comienza a regir mañana una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, por la que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 4, en bares, restoranes, restó y confiterías.

Por ello, la Dirección de Fiscalización y Control realizará inspecciones todas las noches y pondrá el acento los jueves, viernes, sábados y domingos.

Esta nueva medida se suma a las que viene llevando adelante la Municipalidad, como el programa “100% sobrio” y padres preventores, entre otros.

De esta manera, se busca limitar el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, garantizando una diversión sana y concientizando sobre una mejor calidad de vida a los godoicruceños y a quienes transitan por el departamento, debido también a los constantes reclamos de los vecinos por ruidos molestos y desmanes en la vía pública luego de la salida de los boliches.

Según explicó el director de Fiscalización y Control de la Comuna, Natalio Derinovsky, “esta medida ha caído bien en los dueños de estos comercios, quienes también advierten que ya es suficiente el alcohol que se toma durante la previa y la estadía en los boliches”.

Destacó además que esta norma es una ampliación de la que se viene realizando en drugstores y quioscos, en la que se prohíbe la venta de alcohol después de las 23. “El 40% de las clausuras se dan gracias a los llamados de los vecinos”, apuntó el funcionario.

Multas de hasta $10.000
En esta oportunidad, en la ordenanza se han previsto multas que van desde los $1.000 hasta los $10.000, incluyendo en el último caso la clausura definitiva del local. El horario de la veda comprende desde las 4 hasta las 8 en concordancia con la Ley Provincial de Diversión Nocturna.

Según explicaron desde la Municipalidad, ya se ha notificado de la ordenanza a los más de 250 comercios (restoranes, restó, pubs y confiterías), incluidos los más de 40 que existen en la avenida San Martín pertenecientes a Godoy Cruz.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Federico Chiapetta, afirmó: “Dado que el exceso en la ingesta alcohólica ha ido en aumento y es un problema que trasciende los límites de Godoy Cruz proponemos trabajar este tema en conjunto con los otros municipios del Gran Mendoza”.

Los vecinos pueden realizar sus denuncias a los teléfonos 4133240, 4133241 o a la línea gratuita de la Municipalidad de Godoy Cruz 0800-800- 6864. Fuente Diario UNO

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail