San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Dólar «blue» subió 14 centavos a $ 7,80 por grandes compradores y recambio de quincena

dolar

El dólar que se negocia en el mercado paralelo no se detiene en su carrera ascendente y hoy subió 14 centavos a $ 7,77 para la punta compradora y a $ 7,80 para la punta vendedora. De está forma el billete se acercó a la barrera psicológica de los $ 8. La brecha con el dólar que se cambia en casas de cambio y bancos alcanzó al 56,6% y en lo que va del año avanza 14,7%.

Los análisis cambiarios también relacionan el sesgo comprador del mercado con la sostenida demanda de quienes buscan divisas para veranear en el exterior.

Sobre este punto los expertos señalan que «los interesados a menudo encuentran problemas para concretar las compras del dólar turista por las fallas en el sistema de la AFIP».

Los cambistas consultados por ámbito.com afirmaron que a la demanda por vacaciones se le agregó la existencia de grandes compradores que presionan aún más al mercado paralelo. 

«A la habitual postura compradora de dólares que estamos viendo en estos días, hoy hay una orden fuerte que está presionando aún más al mercado del dólar», dijo un operador.

Por su parte, la divisa operó sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,93 para la compra y a $ 4,98 para la venta.

El dólar experimentó otra mínima suba en el mercado mayorista, donde operan entidades financieras y grandes empresas. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 4,973 para la compra y a $ 4,978 para la venta. 

«La estrategia del Banco Central se enfoca con más énfasis en los mercados de futuros, colocando posturas de venta que intentan proporcionar la cobertura apropiada para acotar la variación de los precios del dólar, y deja para el resto de la banca pública la tarea de abastecer la demanda autorizada en el contado», sostuvo un analista.

En esa línea, otro operador explicó que el dólar mayorista sigue ajustando al alza, porque continúa demandado por bancos y empresas, para el pago de sus obligaciones y la exportación está liquidando muy poco y no alcanza para equilibrar el mercado».

En cuanto a las coberturas a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence mañana tuvo postura vendedora en 4,976 pesos y para fin de febrero se convalidó 5,041, mientras que de los vencimientos de marzo surgió una relación peso/dólar de 5,108 por unidad.

Por su parte, el euro cotizó a $ 6,58 para punta compradora y a $6,75 para la vendedora.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dólar «blue» subió 14 centavos a $ 7,80 por grandes compradores y recambio de quincena»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*