San Rafael, Mendoza viernes 09 de diciembre de 2022

 

 

Día 14 de octubre de 2022

El CEBJA Nº 3-076 Cora Teijeiro de Acosta participó en el ACTO OFICIAL del 197º ANIVERSARIO DEL DISTRITO CAÑADA SECA en el día de la fecha viernes 14 de octubre , a las 10.30 hs., en la PLAZA GENERAL BELGRANO , de Salto de las Rosas, del Distrito Cañada Seca

 

 


Día 12 de octubre de 2022

ACTO 12 DE OCTUBRE: DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.

SE REALIZÓ EL ACTO ALUSIVO AL 12 OCTUBRE  DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL A LAS 19:40 HORAS, EN EL LOCAL ESCOLAR ,  EN ARTICULACIÓN E INTERDISCIPLINARIAMENTE CON LA PARTICIPACIÓN DEL CEBJA N 3-076 CORA TEIJEIRO DE ACOSTA, CENS N 3-444 JUANA PABLA ROBLEDO Y ESCUELA VOCACIONAL ARTÍSTICA N 5-027 ROBERTO ROSATO CARROZZO, EN EL CUAL SE PROMOVIÓ UN DÍA DE REFLEXIÓN HISTÓRICA Y DIÁLOGO INTERCULTURAL ACERCA DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

 


Día 12 de agosto de 2022

CEBJA Nº 3-076 Cora Teijeiro de Acosta

El CEBJA Nº 3-076 Cora Teijeiro de Acosta y el CENS Nº 3-444 Juana Pabla Robledo articularon un TALLER DE ORATORIA, disertante a cargo del Sr. Locutor Nacional Marcos Álvarez con el fin de poder brindarnos las herramientas y/o estrategias para fortalecer la expresión oral de nuestros educandos.

 


 

EL CEBJA Nº 3-076 Cora Teijeiro de Acosta,  con funcionamiento en la Escuela Nº 1-271 Pedro Goyena, sito en la calle Sarmiento Nº 351, en el horario: 17:45  a 21:10 horas, el día viernes 29 de julio, los docentes “Referentes de los Proyectos” articularon y trabajaron en la implementación de un taller destinado para los  educandos de 1 y 2 Ciclo Grado Múltiple A , 1ºCBS secciones 1º Y 2º con las líneas de acción interdisciplinares de la EPJA enmarcado en el  Proyecto de Acuerdos Institucionales (P.A.I): PROYECTO PREVENTIVO: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, PROYECTO PREVENTIVO: CONSUMOS PROBLEMÁTICOS y PROYECTO DE LECTURA PARA LA COMPRENSIÓN en el marco de la EPJA para:

  • Promover y efectivizar la enseñanza y el derecho a la ESI a nuestros jóvenes y adultos para  la valoración de la afectividad, el cuidado del cuerpo, la salud, el respeto por la diversidad, el ejercicio de nuestros derechos y el reconocimiento de la perspectiva de género desde la interdisciplinariedad.
  • Propiciar el debate y reflexión en torno a la prevención de consumos problemáticos en el ámbito educativo, desde una perspectiva relacional, integral, inclusiva y de derechos, en el marco de una cultura institucional de cuidado y favorecer el desarrollo integral de la persona, principios que actúan como posibilidad positiva frente a las problemáticas de consumo.
  • Promover la lectura como herramienta del aprendizaje autónomo en todas las áreas del conocimiento y desarrollar su capacidad de comprensión lectora , desarrollar las habilidades lingüísticas y comunicativas para poder lograr leer con fluidez, autonomía y sentir su goce estético.

Alumna: PRISCILA GJURICH

 

RELATO

 

MI AMIGO DINO

 

Hace un año tenía una perrita muy pequeña que jugaba conmigo, y una tarde al llegar a casa, mi mamá me comentó que la habían atropellado y que no logró sobrevivir. Fueron días de mucho dolor y su recuerdo era constante.

Con el paso del tiempo me regalaron una nueva mascota, al observarlo me di cuenta lo hermoso que era y lo llamé Dino.

Empezamos a realizar diversas actividades en forma conjunta, como por ejemplo salir a caminar, jugar a la pelota en la finca y todo ello me cambió la vida, nuevamente soy feliz.

Es mi mejor amigo, me cuida, lo llevo a la peluquería canina, mi abuela le confecciona la vestimenta y disfruto cada momento de su dulce compañía.

 

 

Alumna: Gonsalez Alejandra

Edad: 50 años.

 

 

 

MI MAESTRA

 

 

Recuerdo a mi maestra cuando me visitó por primera para y me preguntó si quería estudiar. Al principio me había negado, no quería, sentía vergüenza, miedo, creía que no era capaz de aprender a leer y a escribir. Luego con el transcurso de los días decidí empezar en el CEBJA.

La experiencia para alfabetizarme no ha sido fácil. Me cuesta un poco leer, pero me gusta día a día.

Mi señorita se llama Laura, ella me enseña con paciencia y amor porque nos motiva todos los días.

La mayor dificultad es pronunciar el castellano porque me confundo con mi propio idioma que es el “Quechua”.

El CEBJA me gusta porque aprendo y gracias a ello pude salir a pasear con mi maestra y conocer a mis nuevos compañeros.

Recuerdo que realizamos una salida educativa, viajamos al departamento de Malargüe, visitamos el Planetario, el observatorio Pier Auger, el criadero de Truchas, lo disfrutamos, nos sacamos muchas fotos y aprendí a compartir por lo tanto nunca es tarde para APRENDER!

 

Alumna: ANDREA CORTEZ

Edad: 66 años.

 

 

 

MI FAMILIA

 

 

Soy mamá de doce hijos; seis varones y seis mujeres. Es uno de los motivos por el cual soy muy feliz.

 

Algunos de mis hijos viven cerca de mi hogar, otros por razones de trabajo se fueron a distintas provincias, lejos de San Rafael.

 

Sin embargo, le doy gracias a Dios porque todos mis hijos tienen trabajo y viven con sus respectivas familias.

 

Realicé un viaje y fui a visitar a mis nietos, ya que por causa de estar en contexto de Pandemia Covid-19, no los podía ver y de esta manera tuve la oportunidad de compartir en familia y de conocer hermosos lugares.

 

Estoy feliz y agradecida con la vida porque tengo a mis hijos, veinte nietos, dos bellas bisnietas, y un nieto del corazón. A pesar de la distancia que nos separa siempre nos une un lazo afectivo muy fuerte y unidos por el amor.

 

Alumno: SEBASTIAN MEDINA

2º Ciclo Centro Núcleo

Grado Múltiple A

 

La Mariposa

Una mariposa vuela con alegría y tesón,

sus alas era rosadas, rosadas como el amor,

vuela, vuela, que volando encontrarás,

una flor en ella que te has de embriagar.

Con su suave aroma y color

tus alas pueden hallar un refugio mejor,

es el refugio de mi alma

que se disipa de dolor.

 

 


24 de mayo de 2022

 

EL CEBJA Nº 3-076 Cora Teijeiro de Acosta sito en la calle Sarmiento Nº 351 ubicado en el paraje de Salto de las Rosas del distrito de Cañada Seca, el día miércoles 24 de mayo  a las 19:30 horas, realiza el Acto del 25 de mayo: Día de  la Revolución de mayo de 1810. Se trabaja en vinculación con la Escuela Nº 5-027 Roberto Rosato Carrozzo, nos deleitaron con hermosas danzas argentinas y se reflexionó sobre la importancia de…

 

Leer más

 


23 de mayo de 2022

EL CEBJA Nº 3-076 Cora Teijeiro de Acosta sito en la calle Sarmiento Nº 351 ubicado en el paraje de Salto de las Rosas del distrito de Cañada Seca…

Leer más

 


23 de mayo de 2022

EL CEBJA Nº 3-076 Cora Teijeiro de Acosta sito en la calle Sarmiento Nº 351 ubicado en el paraje de Salto de las Rosas del distrito de Cañada Seca, contó con la visita del Referente Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur Sr. Marcos Álvarez en el establecimiento escolar el día viernes 20 de mayo a las 19:00 horas. Se brindó una charla informativa a los estudiantes del CEBJA…

Leer más